edición 7354 - visitas hoy 854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para la justicia el fallecimiento de Maradona posee características naturales

Cuatro fiscales investigan la muerte de Maradona
La Justicia bonaerense inició hoy una causa por “averiguación de causales de muerte” tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, pese a que en principio “todas las características” apuntan a un motivo “natural” provocado por un paro cardíaco mientras descansaba en una casa del barrio “San Andrés”, en Tigre.

El fiscal general de San Isidro, John Broyard, a cargo de coordinar la operación de autopsia sobre el cuerpo de Maradona, confirmó que “el fallecimiento posee características naturales”.


“Podemos confirmar lamentablemente con un tremendo dolor que atraviesa el país y todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona aproximadamente a las 12:00 de hoy”, afirmó el fiscal Broyard ante la prensa, en la puerta del country de Tigre.


   Y agregó: “No se advirtió ningún signo de criminalidad, ningún signo de violencia. La autopsia se hace a los fines de determinar fehacientemente las causales de la muerte al igual los informes complementarios”.


Está previsto que la autopsia se realice a partir de las 18:00 en la morgue que la Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando, de la localidad de Virreyes.


En la casa del astro trabajaban este miércoles por la tarde, el jefe del cuerpo médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien revisaba el lugar junto a otros peritos.


Las fuentes indicaron además, que los fiscales que intervienen ya ordenaron tomar las primeras declaraciones testimoniales a cuidadores, médicos, vecinos y personal de seguridad del barrio.


 Este miércoles al mediodía, personal policial se hizo presente en el lote 45 del barrio San Andrés, complejo Villanueva, en donde tomaron conocimiento por parte del Jefe de Seguridad del predio, Julio Coria y personal de salud privada, que “en momentos en que al mismo se le iba a suministrar la medicación correspondiente al día se constató la descompensación y posterior fallecimiento”.


 

Últimas Noticias