edición 7332 - visitas hoy 22532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Armando Maradona murió tras sufrir un paro cardíaco

Diego Armando Maradona murió tras sufrir un paro cardíaco
El entrenador Diego Armando Maradona había sufrido un paro este miércoles por lo que intentaron reanimarlo en la vivienda ubicada en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se encontraba residiendo.

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, en Tigre.


Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.


Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.


  En el lugar, cerca de las 13:30, ya estaba presente Giannina Maradona, una de sus hijas, mientras se esperaba que llegara el resto de su familia.


  Mientras tanto, las redes sociales colapsaron de mensajes de despedida, recuerdo de sus proezas, momentos de alegría y tristeza, a todo nivel y desde todas partes del mundo.


El Gobierno decretó de inmediato tres días de duelo nacional en homenaje a la memora del ídolo.


La Justicia de San Isidro ya inició una causa judicial por la muerte del ex astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció en el partido bonaerense de Tigre.


Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.


En desarrollo

Últimas Noticias