edición 6179 - visitas hoy 18917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Descubrieron indicios de vida en las nubes de Venus

un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en ese planeta, según la royal astronomical society.

La revista nature lo planteó hace 53 años basado en teorías de carl sagan y harold morowitz.


Investigadores las universidades de cardiff, manchester, y cambridge, en el reino unido, conjuntamente con los del instituto tecnológico de massachusetts (mit), estudiaron el tema.


Los científicos usaron los telescopios james clerk maxwell, de hawai, y alma, de atacama, y detectaron "fosfina" o "fosfano" entre 48 y 60 kilómetros de altura sobre la superficie hirviente del segundo planeta de la familia solar, un hermano rocoso y similar a la tierra en cuanto a tamaño, masa y composición.


La "fosfina" es un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y huele a ajo. Pero se cree que se forma naturalmente por la degradación de materia orgánica, según indicó el portal de la nación.


Desde que las primeras sondas lanzadas por la unión soviética descendieron sobre la superficie de venus se sabe que allí las temperaturas son capaces de derretir el plomo, la presión atmosférica es 90 veces superior a la de la tierra planeta y sus nubes son de ácido sulfúrico.


Los científicos deben determinar si la producción de fosfinas de origen biológico en la tierra son de origen biológico o no.

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte