edición 6172 - visitas hoy 3449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Jorge Macri le pidió que Kicillof exprese una “postura clara” respecto a las tomas en el conurbano

Jorge Macri le pidió que Kicillof exprese una “postura clara” respecto a las tomas en el conurbano
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió públicamente al gobernador Axel Kicillof que sea claro en cuanto a la posición del gobierno provincial respecto a las tomas que se están dando en distintas localidades del Conurbano bonaerense y en el interior del país.

“Los intendentes de Juntos por el Cambio en Buenos Aires queremos una postura clara del gobernador. Esta tiene que ser una decisión política, no tiene que ser el esfuerzo de un ministro”, remarcó en declaraciones a “Todos Juntos”, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.


Jorge Macri explicó que más allá de que trabaja “bien y coordinado” con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, “ésta es una decisión que tiene que dar el gobernador porque es el que fue electo, no sus ministros”.


Además, subrayó que “tomar lo que es propio por la fuerza es ilegal”: “Es lo que dice la Constitución y es lo que dicen nuestras leyes”.


Respecto a las tomas, expresó que “algunos detrás de banderas sociales se meten en un lugar, lo lotean rápido y se lo venden a alguien desesperada”.


“En muchos casos hay una mafia estructurada apoyada en una necesidad real. Los que gobernamos tenemos que evitar eso. Las cosas fuera de la ley no tiene que ocurrir”, afirmó.


“Las cosas no se ordenan solas. En general el Estado está para ordenar esas cosas y, si hay un negocio detrás de algo ilegal, el Estado lo dice”, consideró.


“Necesitamos saber que es lo que piensa Kicillof. Ellos juegan este juego de oposición y oficialismo en el mismo espacio”, indicó.


Asimismo, consideró importante conocer cuál es la postura del presidente Alberto Fernández en este tema: “Lo que dice Frederic, que no es un problema de seguridad, es gravísimo. Esto termina como lo del jubilado Jorge, alguien defendiéndose de la peor manera frente a la no presencia del Estado”.


 “Si la policía y la justicia no escuchan desde el gobernador donde está parado, todo se vuelve más flojito”, expresó.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte