edición 7323 - visitas hoy 2769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Teresa García: “Si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”

Teresa García: “Si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, calificó hoy de “alarmante” el crecimiento de contagios de coronavirus en el área metropolitana y aseveró que “si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, la funcionaria bonaerense planteó que “más allá de las opiniones de algunos medios, vemos con mucha alerta el crecimiento de casos”.


En ese marco, dijo que se registraron ayer “más de 5.000 casos en la provincia”, número que calificó como “alarmante”.


“También es alarmante la ocupación de camas de terapia intensiva y, si esto sigue así, es más de un alerta lo que vamos a tener”, advirtió.


García manifestó que “si esto fue eficaz y tuvimos éxito es justamente por la cuarentena estricta al inicio que decidieron (el presidente) Alberto Fernández y (el gobernador) Axel Kicillof”, y rechazó el concepto de “infectadura” que emplean algunos medios para referirse al aislamiento social.


Hablan de la cuarentena más larga del mundo y hoy vemos la importancia de quedarse en casa”, expuso la ministra Teresa García y resaltó que si desde el Gobierno se advierte que “no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses (para frenar los contagios), se tomará la decisión de cuarentena estricta”.


En ese marco, ratificó que “si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”, pero aclaró: “No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números”.


Por otro lado, diferenció la postura del gobernador bonaerense de la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la habilitación de nuevas actividades al plantear que “el golf no está en la agenda de Kicillof: nuestra agenda son las industrias, los trabajadores y los comercios de proximidad”.


En este momento de crecimiento del virus parece inadmisible que se puedan habilitar actividades como el golf”, remarcó.


En ese marco, García subrayó que “todo el esfuerzo desde el 20 de marzo por parte del gobernador y en acuerdo con el Presidente es que el AMBA sea tratado como un continuo”.


“No siempre hemos estado de acuerdo con aperturas en la Ciudad pero hemos hecho un trabajo común. No encuentro motivos para hacer algo distinto”, estimó y añadió que “sería inadecuado si la Ciudad habilita actividades que generan circulación”.


Ayer, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión a solas en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y avanzar en permisos para la apertura de comercios y la práctica de deportes individuales en el distrito.


Según informaron a Télam fuentes del Gobierno porteño, el pedido de Rodríguez Larreta para flexibilizar deportes individuales contempla tanto a federados como a amateurs, e incluye a instituciones y sedes deportivas “sin áreas comunes”, como pueden ser los vestuarios.


Así, entre las disciplinas a poner en marcha que propuso la Ciudad se encuentran el golf, tenis y remo, entre otras, dijeron los portavoces.

Últimas Noticias