edición 5797 - visitas hoy 34212

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

06.11.2019 - 9:26

El colegio Cardenal Pironio de Nordelta instala paneles solares

Cardenal Pironio es el primer colegio en Nordelta, Tigre, que desarrollará un programa educativo en función de un sistema propio de generación y ahorro de energía, mediantela instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica.
El colegio Cardenal Pironio de Nordelta instala paneles solares
El COLEGIO CARDENAL PIRONIO de Nordelta firmó un convenio con la empresa ENERGENERATION, que próximamente instalará de forma gratuita un sistema de generación energética de 70 paneles solares de alta eficiencia, como parte del programa ENEREDUCATION.

De esta manera, el colegio se convierte, a su vez, en la primera institución educativa de Nordelta – Tigre - que desarrollará su programa educativo en función de un sistema de generación de energía solar de gran envergadura.

Esta alianza entre el colegio y la empresa, además, incluye instancias de capacitación para el cuerpo docente, con contenidos sobre generación, uso eficiente y tipos de energía, buenas prácticas para el consumo energético, conciencia y cuidado del medioambiente. La implementación de este sistema para aprovechamiento de energía solar se suma al proyecto pedagógico que ya se viene realizando en diversas propuestas y acciones escolares sustentables, tales como la separación de residuos, una huerta orgánica, y proyectos con “Las tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Según la Lic. Fabiana Ruffinelli, Directora General del COLEGIO CARDENAL PIRONIO “Esta alianza reafirma la impronta de nuestro colegio católico y bilingüe, cuya mirada pedagógica está centrada en un vínculo de enseñanza – aprendizaje con docentes y alumnos empáticos, respetuosos, conscientes y comprometidos con el medioambiente. La implementación de estos proyectos pedagógicos prevé acciones concretas sustentables para aplicar en la vida cotidiana. De esta forma fomentaremos en los niños y jóvenes de nuestro colegio una conciencia ecológica.”

Este proyecto integral de enseñanza y aprendizaje sobre cuidado ambiental, sustentabilidad, y conciencia, generación y uso energético responsable, surgió en diálogo con Ignacio Rodríguez, padre de alumnos del COLEGIO CARDENAL PIRONIO y miembro de ENERGENERATION -empresa que provee sistemas de generación de energía solar-, que recientemente abrió su área Educativa (ENEREDUCATION). Todas las instancias y contenidos del programa pueden consultarse desde Instagram: @enereducation, y en el sitio web del programa: www.enereducation.org

Según Ignacio Rodríguez de ENERGENERATION “Para nuestra organización, y en particular para mí como padre de alumnos del colegio, es un orgullo que el Cardenal Pironio se ponga a la vanguardia en materia de educación energética y sustentabilidad, para afianzar en nuestros hijos el concepto de borrar la huella de carbono que les hemos ido dejando con el correr de las generaciones, desde la Revolución Industrial a esta parte. Ya ocurrió con la medicina, la tecnología y las telecomunicaciones: es el turno de la Revolución Energética y son nuestros hijos, a través del conocimiento y la motivación, quienes la llevarán a cabo. Es nuestro deber como padres acompañarlos y motivarlos en ese camino.”

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte