edición 6717 - visitas hoy 42342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los salarios perdieron en un año un 15,1% frente a la inflación

Los sueldos de los empleados de la economía formal perdieron en septiembre un 15,1%, en forma interanual, según un informe difundido hoy por la Secretaría de Trabajo.
En medio de la discusión por la reapertura de paritarias, el sondeo señaló que en los últimos doce meses los salarios "en blanco" subieron 25,4%, mientras que la inflación en ese período alcanzó al 40,5%, hecho que reflejó un retraso del 15,1% frente al aumento del costo de vida.

Los datos oficiales de la evolución de los salarios formales surge de la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores registrados (RIPTE).

En septiembre del año anterior, el sueldo promedio bruto alcanzaba a los 25.136,3 pesos, mientras que en igual mes de este año el registro fue 31.523,6 pesos.

El deterioro del poder adquisitivo arrancó en mayo pasado, frente a la aceleración de precios y la devaluación.

El retroceso salarial de este año se suma al de los dos últimos años y nueve meses ya que en el promedio tuvieron un incremento de 99,5%.

En ese período, la inflación promedio acumulada fue 132,8% hasta septiembre último.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.