edición 6857 - visitas hoy 19240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mayoría de los productos son mucho más caros que los que figuran en el programa “Precios Cuidados”

La mayoría de los productos son mucho más caros que los que figuran en el programa “Precios Cuidados”
Los productos de consumo masivo con precios liberados cuestan hasta 57% más en comparación con los artículos incluidos en el listado del programa de “Precios Cuidados”, según un relevamiento de la consultora Focus Market.
El estudio señala que los artículos de ese programa oficial tienen un “diferencial de precio importante respecto del precio promedio de varias categorías, por lo cual es de suponer que ante la evolución de precios por inflación de los productos liberados y no incluidos en este programa, las diferencias se acentuarán aún más”.

Según el estudio del economista Damián Di Pace de la consultora Focus Market, los artículos en los que se percibe una diferencia de precio importante en las góndolas de los supermercados son las galletitas cracker de 102 gramos (con diferencia de precio del 56,6%), la margarina (28,8%) y las galletitas dulces de 81 gramos (33,3%)”.

El trabajo de la consultora realiza una comparación entre los 491 productos incluidos en el programa de “Precios Cuidados” en comparación con artículos similares exhibidos en las góndolas de los supermercados.

La consultora advierte que si se incrementa la brecha de precios por efecto de la inflación existe el riesgo potencial de que el nivel de cumplimiento “disminuya por parte de sus mismos proveedores” de no mediar “la correspondiente fiscalización pública” sobre el programa implementado en más de 2.500 supermercados de todo el país.

En otros productos como el pan lactal la brecha llega al 23%, en puré de tomates al 22,3% y en té en saquitos al 26,3%, entre los precios del programa y sus similares exhibidos en las góndolas de los supermercados, de acuerdo con el estudio de la consultora.

Últimas Noticias

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.

Centenares de fieles conmemoraron hoy el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la Basílica de Luján, ubicada en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.