edición 7332 - visitas hoy 19262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno colocó bonos por $73.249 millones y Caputo dijo que fue un “voto de confianza” para el gobierno

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que el Gobierno logró colocar hoy dos bonos por un total de $73.249 millones, a tasas de entre 19% y 20%, y lo consideró un “voto de confianza” para el país.
“Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas”, sostuvo Caputo.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Caputo destacó: “Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año”, y agregó que es “una señal que no le pasa desapercibida a nadie, aunque no quiero hacer futurología”.

Consideró que el resultado de la licitación “estuvo a acorde con las tasas que se pagan hoy en el mercado” y resaltó también que el Banco Central renovó el vencimiento de LEBAC “tal como esperábamos y sin ningún problema”.

Caputo agregó que la colocación en el mercado local reafirmó que la Argentina está “volviendo a un escenario de menor volatilidad”, al evaluar los resultados de la licitación de bonos en pesos.

El ministro reiteró que el gobierno no realizará por este año ninguna colocación de deuda en el mercado internacional y dejó abierta la posibilidad de que tampoco lo haga en el 2019 “de acuerdo a los resultados que hemos iniciado ante el FMI”.

Caputo informó que en la licitación se adjudicaron 36.872 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BOTE2023), en pesos a tasa fija con vencimiento en el 2023 y otos 36.378 millones de bonos similares (BOTE 2026), pero con vencimiento en el 2026.

Finanzas informó que para los títulos a cinco años se recibieron órdenes por 38.147 millones y que la adjudicación se realizó “a un precio de corte de $ 884 por cada 1.000, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 21% y un rendimiento en base semestral anualizado de 20%”.

Para los BOTE 2026 se recibieron órdenes por $ 36.888 millones y se adjudicaron “a un precio de corte de $ 868,20 por cada 1.000 pesos, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 19,90% y un rendimiento en base semestral anualizado de 19%”.

Últimas Noticias