edición 6756 - visitas hoy 11833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre desplegó un impresionante operativo para controlar un incendio en una fábrica

El procedimiento integrado por el COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y 25 dotaciones de bomberos, permitió controlar un siniestro de grandes proporciones en El Talar. No hubo víctimas. ve video
Las fuerzas de seguridad de Tigre desplegaron rápidamente un operativo y controlaron un incendio en una fábrica de aerosoles sin lamentar víctimas. Intervinieron el Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y 25 dotaciones de bomberos.

Todo comenzó en horas de la tarde cuando se desató el fuego en un galpón de mantenimiento de la línea de colectivos 720, en la calle 25 de Mayo, que luego se propagó a una fábrica de aerosoles lindante. El humo fue advertido por las cámaras de seguridad e informado a través del Sistema Alerta Tigre Global, por lo que de inmediato se activó el plan de respuesta de emergencias.

“Recibimos un llamado a las 20:30 hs y desde ese momento se coordinó un operativo junto al COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y bomberos de distintos distritos. Por la rapidez de las acciones llevadas a cabo, se detuvo la propagación a las casas linderas. Por fortuna no hubo personas heridas, solo quemaduras leves en algunos bomberos”, explicó el Comandante General Jefe de Bomberos de General Pacheco, José Cornejo.

Producto del fuego, la fábrica de aerosoles sufrió daños en toda su infraestructura y, en el depósito, más de 30 colectivos se incendiaron por completo. Para controlar el siniestro, intervinieron bomberos de todo Tigre, y cuarteles San Isidro, Vicente López, Malvinas, Moreno, Ituzaingó, Villa Ballester y Escobar.

Patricio Lavernicocca, director de Defensa Civil de Tigre, señaló: “Se trabajo con la evacuación de los vecinos y en la logística en la zona afectada para lograr el control de la emergencia. Con el accionar de bomberos y de cuarteles vecinos, se pudo lograr la extinción del incendio”. Ver Fotos

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.