edición 6113 - visitas hoy 25835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El gobierno oficializó el pago de un subsidio “extraordinario y por única vez” a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

A través de un decreto, el Gobierno otorgó hoy una serie de subsidios “por única vez” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de entre 375 y 750 pesos, para cubrir el desfasaje entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad previsional y la sancionada recientemente en el Congreso.
De este modo, los beneficiarios de las prestaciones contenidas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en normas previsionales anteriores “que hubieren cumplido con la ley tanto en materia de años de servicio como de edad y cuya cuantía devengada a marzo del 2018, sea inferior a 10 mil pesos, percibirán el mencionado subsidio por un monto equivalente a 750 pesos”, de acuerdo con el decreto.

En tanto, aquellos que hayan accedido a la jubilación con moratoria y perciban también hasta 10 mil pesos, junto con los beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor y de Pensiones No Contributivas, percibirán 375 pesos.

Por su parte, los beneficiarios de la AUH percibirán un subsidio de 400 pesos, también a cobrarse en marzo próximo.

El Poder Ejecutivo dispuso que el pago de estos subsidios estará a cargo de la ANSeS, “y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”. .

La ANSeS justificó esta decisión al señalar que “en las actuales circunstancias, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones (previsionales) como así también a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sean estas por vejez o invalidez”.

“El mencionado subsidio extraordinario es integrativo y será abonado con las prestaciones correspondientes a marzo de 2018, cuyo monto variará según el tipo de prestación”, según el texto oficial.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Noticias de Economia

El director del Banco Nación destacó que hay una fuerte presión para que el gobierno siga el camino del ajuste.

Noticias de La Zona Norte