edición 6472 - visitas hoy 37249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banco Provincia lidera el segmento de créditos hipotecarios: ya otorgó casi 7.500 préstamos

El Banco Provincia de Buenos Aires colocó en el año un total de 7.491 préstamos hipotecarios por 8.378 millones de pesos, entre las líneas en UVA y Procrear, y se convirtió en la entidad líder en el otorgamiento de esos créditos.
El presidente del BAPRO, Juan Curutchet, afirmó que el año próximo la entidad “tiene como objetivo principal potenciar aún más el acceso a la vivienda propia de todos los bonaerenses”.
Proyectó para para todo el año mos con más de 10.000 créditos hipotecarios otorgados y en 2018 pretendemos llegar a los 18.000”.

La entidad financiera instaló centros de promoción en lugares estratégicos del Conurbano en los que recibió más de 10.000 consultas por las distintas líneas de créditos y tiene 12.500 trámites iniciados.

Los primeros puntos de atención se instalaron en los partidos bonaerenses de Lanús, Quilmes, Morón y La Matanza, y el banco tiene previsto extender la experiencia por toda la provincia y anunció que próximamente habilitará estos centros de atención en los municipios de Lomas de Zamora, Berazategui y Berisso.

El 85 por ciento de las solicitudes de información estuvo destinado al crédito Hipotecario Social, que es un producto diseñado para familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles.

Se requiere un ahorro previo de ocho meses para probar la capacidad de pago y está destinado a la compra o refacción de vivienda, según informó la entidad.

Últimas Noticias

En el día de ayer, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló contra la demanda del Gobierno argentino y una empresa exportadora respecto de los resultados de la revisión por cambio de circunstancias a los derechos compensatorios definitivos impuestos en 2018 a las importaciones de biodiesel de Argentina.