edición 6114 - visitas hoy 47285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de productos destinados a la central termoeléctrica San Pedro

El Gobierno oficializó hoy que la empresa SPI Energy fue eximida del pago de impuestos para la importación de productos y elementos destinados a la construcción de la Central Termoeléctrica San Pedro.
La eximición alcanza al pago del derechos de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país, destinadas a esta obras de infraestructura.

Así lo resolvió el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a través de la Resolución 392-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la que calificó a la obra como "Proyecto Crítico".

La compañía SPI había solicitado al Gobierno que califique como proyecto crítico a la construcción de la Central San Pedro en los términos de los Regímenes de Promoción de Inversiones establecidos por la Ley N° 26.360 y el artículo 34 de la Ley N° 26.422.

El artículo citado por la compañía está destinado a beneficios fiscales para las obras de infraestructura que apunten a la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica; entre otros del sector energético.

La firma SPI había quedado a cargo de la obra de construcción de la central en julio pasado, y tendrá a cargo también la operación y mantenimiento durante los primeros diez años.

Con una inversión de unos 700 millones de dólares, esta obra busca ampliar la capacidad de generación y, en sintonía, aportar a la reducción de los costos de la energía en la Argentina.

Noticias de Economia

El director del Banco Nación destacó que hay una fuerte presión para que el gobierno siga el camino del ajuste.

Noticias de La Zona Norte