edición 7354 - visitas hoy 53974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectaron 91% de empleo irregular en bares y restaurantes de la zona oeste

Al menos nueve de cada diez trabajadores que se desempeñan en bares y restaurantes inspeccionados de la zona oeste del Gran Buenos Aires lo hacen de manera irregular, según la AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó un 91% de empleo no registrado durante un operativo realizado sobre pizzerías, bares, cervecerías y restaurantes.

Los inspectores del organismo recaudador inspeccionaron locales gastronómicos de las localidad bonaerenses de Castelar e Ituzaingó, se informó.

Sobre un total de 44 empleados relevados, 40 ellos se encontraba trabajando "en negro", lo que representa un alto porcentaje de informalidad.

El operativo se llevó a cabo sobre la Avenida Santa Rosa, zona comercial que reúne una gran cantidad de locales gastronómicos.

El operativo se desarrolló utilizando la herramienta sistémica Trabajo Registrado en Línea (TRL) que permite a los inspectores verificar "online" si el trabajador se encuentra declarado o no por su empleador al instante.

Últimas Noticias