En un comunicado, el dirigente de la fuerza de Elisa Carrió afirmó que “hemos visto pocos avances en la coordinación de políticas entre la Ciudad, la provincia y la Nación, y de haber relanzado la Agencia Metropolitana de Transporte como lugar de trabajo y búsqueda de soluciones conjuntas”.
“Si se está pensando en un aumento para financiar obras nuevas, estas deben ser orientadas a la mejora del transporte público masivo como la extensión del subte y mejoras en el transporte automotor y ferroviario metropolitano”, sintetizó y enfatizó que “el aumento del peaje es desproporcionado si lo comparamos con el índice de inflación” .
El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires iniciaron los procesos para habilitar la suba de peajes en los accesos a la capital y en sus principales autopistas, con variaciones que van desde el 80 hasta el 120 por ciento y una ampliación de los horarios pico.
La intención es que la audiencia se celebre el 3 de febrero próximos y que los nuevos cuadros tarifarios comiencen a regir inmediatamente después de ese acto.