edición 7354 - visitas hoy 41850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se vienen subas en los peajes de entre 80 y 120%

Se vienen subas en los peajes de entre 80 y 120%
El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires iniciaron los procesos para habilitar la suba de peajes en los accesos a la capital y en sus principales autopistas, con variaciones que van desde el 80 hasta el 120 por ciento y una ampliación de los horarios pico.
Ambas jurisidicciones dieron el puntapié inicial convocando a audiencias públicas o habilitando líneas de sugerencia a través de las publicaciones de las normas propuestas en los respectivos boletines oficiales.

La intención es que la audiencia se celebre el 3 de febrero próximos y que los nuevos cuadros tarifarios comiencen a regir inmediatamente después de ese acto.

En el caso de Nación las medidas alcanzan al Acceso Norte y a la Autopista del Oeste.

En el esquema propuesto se crea el "horario congestión" de 6 a 7 que se adhiere al horario pico matutinos, y de 17 a 19 en la tarde que se adhiere al horario pico vespertino.

El precio del peaje será de $ 55 pero en caso que se instale el sistema Telepase el precio sería de $ 33.

La norma publicada hoy establece que hasta el 23 de enero se podrán realizar presentaciones a través de un formulario en las páginas web del Organo de Control de Concesiones Viales -OCCOVI- y de la Dirección Nacional de Vialidad.

En el caso de la ciudad los aumentos alcanzarán a las autopistas 25 de mayo, Perito Moreno e Illia.

Los ajustes se acercan el 80 por ciento, según el tramo y también hay un ampliación de las horas pico, que pasan a ser de 7 a 11 para entrar a la ciudad y de 16 a 20 para la salida.

Al igual que en el caso de la Nación las subas serán menores en caso que se disponga de los dispositivos electrónicos de pase. La publicación en el Boletín Oficial oficializa el llamado a una audiencia pública para validar los aumentos propuestos por el Gobierno porte

Últimas Noticias