edición 6059 - visitas hoy 7599

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

16.01.2016 - 0:10

Vidal aseguró que “cambio” en la policía “va a llevar tiempo” y pidió “compromiso” de la justicia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “el proceso de cambio” en la policía y el servicio penitenciario “va a llevar tiempo” y pidió “el compromiso de la justicia” para sancionar a los que sean separados de esas fuerzas.
Vidal aseguró que “cambio” en la policía “va a llevar tiempo” y pidió “compromiso” de la justicia
“Es mucho más que un cambio de nombres, vamos en un proceso difícil, con obstáculos, una pelea que hay que dar”, aseguró la mandataria cuando se la consultó sobre los últimos cambios en la cúpula de la policía bonaerense luego de la triple fuga del penal de General Alvear.

Vidal, que habló en conferencia de prensa tras una reunión en la gobernación con el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, recordó que “en un mes de gobierno hemos dado señales claras de que queremos premiar al que trabaja bien y separar al que no lo hace”.

“El proceso de cambio de las instituciones, tanto de la policía como del servicio penitenciario, va a llevar tiempo”, advirtió la gobernadora y aprovechó para reclamarle al Poder Judicial “compromiso”.

“Es importante el compromiso de la justicia, no alcanza con el sumario administrativo o la baja, es importante que la justicia investigue y que haya sanción judicial para aquel que fue separado de la fuerza por una denuncia o indicios claros de corrupción”, dijo.

Asimismo agregó que “tiene que haber una contraparte judicial que avance. Todos tenemos que rendir cuenta de lo que hacemos, no solo en el plano administrativo sino en el plano judicial”.

“Es un proceso que va a ir de a poco. También de apoyar a los que quieren trabajar bien, de garantizarle un chaleco a cada policía que hoy no lo tiene y lo deja en la comisaria para dejarlo a su relevo. Al que da la vida por nosotros no lo estamos cuidando”, concluyó.

Noticias de Actualidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano. De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Noticias de La Zona Norte