edición 5820 - visitas hoy 31646

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.12.2015 - 19:15

Luis Andreotti entregó diplomas a 100 egresados de Cursos de Formación Profesional Aeroportuaria

El Intendente de San Fernando felicitó a los vecinos que durante el año se capacitaron en el Centro Universitario Municipal en cursadas de operación y administración en aeródromos. “Este tipo de políticas son un beneficio muy grande para la calidad de vida. Queremos que permanezcan y se amplíen”, dijo en el acto de finalización.
Luis Andreotti entregó diplomas a 100 egresados de  Cursos de Formación Profesional Aeroportuaria
Con gran esfuerzo y perseverancia más de 100 personas completaron en San Fernando las carreras para desempeño aeroportuario que este año ofreció nuevamente el Centro Universitario Municipal (CUM), en conjunto con el Instituto de Capacitación de la Asociación Personal Aeronáutico (ICAPA). El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de entrega de diplomas

Los Cursos de Formación Profesional fueron ‘supervisor de rampas', ‘señalero', ‘inglés y portugués técnicos especializados', ‘operador de equipos', ‘transportista de cargas peligrosas' y ‘administración'. El Jefe Comunal celebró que estos estudios hayan podido realizarse en un ámbito descentralizado: “Estamos muy contentos, siempre fomentamos acercar la educación y el trabajo al lugar en donde uno vive”.

Acompañaron a Luis Andreotti el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el presidente de la institución formativa sindical, Hugo Perosa; y los Concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza.

“Creemos que se ha avanzado mucho en la descentralización universitaria y terciaria, y queremos que esto no sólo permanezca, sino que se amplíe”, aclaró Andreotti. “Son un beneficio muy grande para la calidad de vida. Tenemos muchísima gente que es la primera de su familia en hacer este tipo de carreras”, agregó.

Indicó además que apoyaría un avance en la expansión territorial de la educación profesional: “San Fernando siempre va a estar predispuesto. Esperamos que los gobiernos Nacional y Provincial sigan acompañando estas políticas, al igual que los sindicatos”.

“Los Municipios están para esto”, enfatizó y continuó: “Por eso debemos progresar en el federalismo, que ‘bien hablado' es ‘con recursos', porque no queremos responsabilidades sin que envíen los fondos correspondientes. Los distritos son los que mejor pueden gastar el dinero, porque tienen más control social. Los vecinos ven todos los días a los concejales y al intendente, y saben cuando gestionan o cuando cambian de coche”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte