edición 7359 - visitas hoy 37771

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre permitieron esclarecer un crimen en menos de 24 horas

La policía detuvo al presunto asesino del albañil Albino Torres, gracias a las pruebas fílmicas aportadas por las cámaras de monitoreo del Municipio de Tigre. Las imágenes son impactantes y muestran el momento en que Torres es asesinado a sangre fría. ver video
Las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) facilitaron la detención de Sergio Oscar Petrini, de 20 años de edad, apresado por ser el presunto asesino del albañil Albino Torres, paraguayo, de 19 años, durante un asalto ocurrido en la ciudad de Benavidez.

Las imágenes son impactantes y fueron claves para la resolución del caso. En ellas, los investigadores pudieron observar el momento en el que el acusado y supuesto asesino abordó con un arma al albañil, con intención de robo, para luego dispararle a sangre fría, sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse. Luego, el hombre escapó para ocultarse en una casa del barrio El Arco, de la misma localidad.

Las cámaras también permitieron identificar a un presunto cómplice de Petrini, de nombre Hernán Gorosito, alias El Rubio, que aún permanece prófugo.

El hecho ocurrió el 6 de octubre cerca de las 6:30 de la mañana en la calle Corsini, entre Río Negro y Pampa, en el barrio La Mascota. En los tres allanamientos realizados intervino personal policial de las comisarias 3 y 4 de Tigre, junto a la DDI de San Isidro. El trabajo se realizó en forma conjunta con el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. La causa quedó a cargo del Dr. Sebastian Fitipaldi, de la UFI de Benavidez, por orden del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de San Isidro.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

Últimas Noticias