edición 5860 - visitas hoy 23232

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

07.07.2014 - 9:27

Hallan en Croacia camino sumergido que sería de una civilización perdida

Un grupo de buceadores croatas descubrió, a unos 20 metros bajo el mar Adriático, una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja un camino artificial, lo que desató las especulaciones sobre restos de una civilización perdida, informó hoy la prensa local.
“Las tablas son regulares y horizontales, y, en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino”, comentó a la prensa Ivan Bronzovic, del club de buceadores Mornar de Split, según consignó la agencia Efe.

La formación está situada a unos ocho kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos siete metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo.

Los medios locales bautizaron el hallazgo como “La Atlántida de Split”.

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura croata inspeccionará la estructura la próxima semana pero se trate de un fenómeno natural o arqueológico, la “Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para buceadores”, aseguró Bronzovic.

El hallazgo no es el primero en la zona, ya que en la costa norte de Split se descubrieron recientemente numerosos círculos regulares submarinos que aún no tienen explicación científica.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte