edición 7361 - visitas hoy 36852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden a tres alumnos que llevaron marihuana en sus mochilas

Tres alumnos del primer año “F” de la escuela normal 9 de la localidad misionera de Wanda, fueron suspendidos preventivamente por llevar 400 gramos de marihuana al establecimiento escolar en una mochila, informaron fuentes del Consejo de Educación provincial.
“Se los suspendió hasta diciembre pero falta dejar firme la sanción”, confirmó Alberto Galarza, jefe de Gabinete del Consejo de Educación.

Los alumnos, de 13 años, fueron delatados el viernes pasado por sus propios compañeros ante las autoridades del colegio ya que tenían en una mochila 400 gramos de marihuana y con ella fueron a la escuela, situada 50 kilómetros al sur de Puerto Iguazú.

“No se ha comprobado que la hayan comercializado en la escuela”, explicó a Télam Galarza, y agregó que “como Estado, vamos a tutelar a estos chicos ya que uno de ellos está desamparado, sin padres y vive con una abuela de 80 años”, dijo.

En tanto, el ministro de Educación, Luis Jacobo, reconoció que lo sucedido en la escuela “es un problema que reviste gravedad” y recordó que en tal sentido “se actuó rápidamente”.

“Si bien es una situación verdaderamente triste para la escuela, la estamos atendiendo”, aseguró.

Los alumnos, en principio, “fueron separados preventivamente” del establecimiento hasta el 1 de diciembre “para que no pierdan su año eventualmente”, comentó el titular de la cartera educativa.

“La Justicia actuará, son chicos inimputables porque son menores de edad”, por lo que “los vamos a cuidar, a preservar, a estar cerca de ellos y sus familias”, aseveró el ministro Jacobo.

Últimas Noticias