edición 7361 - visitas hoy 47285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Insaurralde tildó de “poco hombre” y “gorila” a Kunkel

Insaurralde tildó de “poco hombre” y “gorila” a Kunkel
El diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) consideró hoy “machistas, retrógradas y hasta gorilas” las declaraciones de su compañero de bancada Carlos Kunkel, y lo tildó de “poco hombre” por haber dicho que “no se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas”.
La polémica surgió a partir de declaraciones a la prensa formuladas por Kunkel el sábado durante un plenario del Grupo San Martín que responde a Julián Domínguez, en Mar del Plata, donde al ser consultado sobre la participación de Insaurralde en el ciclo “Bailando por un sueño” en Showmatch, para acompañar a su novia, el ultrakirchnerista afirmó: “No se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas”.

Y si bien no nombró a su pareja, Insaurralde recogió el guante esta mañana en diálogo con radio 10: “Las descalificaciones personales son de poco hombre, creo que no forman parte de la vida cotidiana de la vida política. Los programas de la farándula son parte de la cultura popular y el pueblo peronista también disfruta de divertirse y relajarse un poco”.

“Ver a un legislador peronista descalificando a una mujer me sonó de muy mal gusto, muy machista. Me molestó por la sociedad que yo quiero construir y de la que formo parte. Los dirigentes políticos debemos contribuir y discutir sobre cómo terminar con la violencia, cómo terminar con la inseguridad”, contrapuso Insaurralde.

En ese marco, Insaurralde retrucó: “Hay muchos problemas y dificultades en la Argentina como para tener esas actitudes machistas, retrógradas y diría hasta gorilas”.

“No hice referencia a ninguna persona en particular, cada cual se puso el sayo”, sentenció ahora Kunkel.

Kunkel advirtió a Insaurralde que “es discriminatorio decir que alguien se siente agraviado por el término bataclanas” que según aclaró, “es una forma de designar a coristas y bailarinas de teatro de revistas, a partir de un modismo instaurado en la cultura local en 1922, cuando vino al país un teatro de revistas francés que tenía ese nombre y se extendió a los teatros de revistas de Argentina”.

“No me referí a ninguna persona en particular sino al ámbito, a determinados programas televisivos, dije la verdad, cuando me preguntaron sobre los participantes de un programa de cantores cómicos, bataclanas, comentaristas”, insistió entre risas, Kunkel al referirse a la dura respuesta que recibió de su par, electo en las últimas elecciones legislativas por el kirchnerista FpV.

Últimas Noticias