edición 7365 - visitas hoy 4008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres jóvenes entraron armados a una escuela para amenazar a un alumno en Florencio Varela

Tres jóvenes fueron detenidos hoy por haber ingresado armados a una escuela del partido bonaerense de Florencio Varela para amenazar a un alumno con el que habían mantenido una pelea, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la escuela secundaria número 14 del barrio Santa Rosa, donde esta mañana llegó el jefe policial de distrito, Walter García, quien dijo que por el hecho “fueron aprehendidos dos mayores y un menor de 16 años, pero ya quedaron en libertad”.

Los tres jóvenes rompieron algunos vidrios y amenazaron con sus armas a varios maestros y alumnos antes de retirarse del establecimiento educativo, molestos por no haber encontrado al chico que buscaban.

“Me informaron desde la jefatura distrital de Educación que se trató de un conflicto entre chicos que son vecinos”, dijo a Télam Julio Pereyra, intendente de esa localidad bonaerense.

Pereyra confirmó que pusieron “a todos los recursos a trabajar para resolver el conflicto”.

“A pedido de los vecinos citamos a una reunión este viernes en la escuela, de la que participará la Secretaría de Seguridad y la comunidad para tratar de resolver este conflicto”, señaló.


Claudia Allerbón, jefa distrital de Educación de Florencio Varela, dijo a la prensa que “fue una situación muy difícil” y que trabajan “en la contención y el resguardo del alumno” al que quisieron agredir.

El adolescente de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Florencio Varela, informó el comisario.

Agregó que ante la denuncia de la directora, “que llamó al 911 porque uno de los jóvenes tenía un arma en la cintura, de manera inmediata llegó al lugar personal policial que a 500 metros identificó a los jóvenes y fueron llevados a la dependencia policial”.

García dijo que los jóvenes “ingresaron a un patio intermedio, no a las aulas”, y que cuando se los detuvo “no ofrecieron resistencia”.

Mientras el comisario daba la información a la prensa en la puerta de la escuela, una madre salió del colegio e increpó a García y dijo que ella había denunciado la situación porque los jóvenes que habían entrado “estaban armados”.

“Yo fui una de las que llamó y saqué a mi hijo y a mi hija como pude, había un nene en el piso llorando y una chica con un
ataque de nervios. Un día los vamos a sacar en bolsas de acá”, dijo
la mujer a los medios, muy alterada por la situación.

Agregó que después del episodio “los jóvenes que entraron al colegio estaban a dos cuadras chupando y fumando en un bar”.

La directora del establecimiento, Norma Canteros, admitió que están “asustados y muy preocupados” por la situación: “Ahora estamos pensando en el dispositivo que podremos armar para evitar otras situaciones como ésta”, completó.

En el hecho intervino la comisaría primera de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por “amenazas y daños”, delitos que son excarcelables.

Últimas Noticias