edición 7361 - visitas hoy 54732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CNRT retuvo 25 micros y multó a 70 en operativos en la ciudad

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo 25 micros y realizó infracciones a otros 70 por irregularidades, en el marco de una serie de operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires.
En estos procedimientos llevados a cabo la semana pasada se fiscalizaron un total de 250 vehículos en distintos puntos estratégicos de la Capital Federal, informó hoy el organismo.

Los operativos apuntaron especialmente a los micros de turismo que ingresaron a la Ciudad para realizar los denominados tour de compras, sobre todo en los barrios de Once y Flores.

En su mayoría, estos micros venían de La Pampa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Iguazú, Mar del Plata y Jujuy, precisó la CNRT.

El organismo indicó en un comunicado que las irregularidades detectadas fueron “la falta de documentación obligatoria, falta de calcomanías, tacógrafos sin funcionar, parabrisas trizado, falta de cartelerí­a para turismo, falta de matafuegos, lugar de ascenso y descenso de pasajeros no autorizados y falta de Licencia Nacional Habilitante de los choferes”.

Agregó que “estos controles de rutina buscan regularizar la situación de las empresas que prestan servicios de turismo y oferta libre sin la habilitación correspondiente o violando las modalidades del tipo de servicio”.

Últimas Noticias