edición 5797 - visitas hoy 37644

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

11.05.2014 - 22:56

Jorge Macri dijo que la emergencia en seguridad “no” sirve

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró hoy que la emergencia en seguridad dispuesta por el gobierno bonaerense “no” sirve más que para “comprar sin licitación” y afirmó que su municipio debió invertir en ese área la misma suma que demandaría la construcción de “dos hospitales”.
Jorge Macri dijo que la emergencia en seguridad “no” sirve
Asimismo, el dirigente del PRO afirmó que “el principal problema” en el área de seguridad es el “narcoterrorismo” y cuestionó que el gobierno nacional afirme que no le compete intervenir para combatir el delito porque es potestad de las provincias.

La seguridad “es un tema central del gobierno nacional” que debe controlar “el espacio aéreo, las fronteras”, advirtió Macri en declaraciones al Canal 26, y “sino, qué hacen los gendarmes en Rosario”, advirtió.

“Si el gobierno nacional no hace lo que otros gobiernos nacionales para combatir el narcotráfico, no hay forma de que un gobierno provincial o municipal pueda enfrentarlo”, remarcó, aunque admitió que “a esto se suma las responsabilidades” de las administraciones locales.

Cuando se le preguntó al intendente si es útil la declaración de emergencia en materia de seguridad que dispuso semanas atrás el gobernador Daniel Scioli respondió que “no”.

Esa medida “sólo autoriza al gobierno de la provincia a comprar sin licitación”, sostuvo, a la vez que reiteró que “es el reconocimiento de un problema”.

“Una cosa es que uno declare la emergencia al año de haber llegado” a la administración, “pero después de seis años de gestión propia”, como es el caso de Scioli, es “reconocer que se es parte del problema”, consideró.

Macri sostuvo también que los municipios bonaerenses han “hecho una inversión tremenda en seguridad” y puso como ejemplo que en Vicente López podrían “hacer dos hospitales” con ese presupuesto.

En ese sentido, para poner como ejemplo la intervención en su distrito en el área de seguridad sostuvo: “Esta noche en Vicente López van a estar patrullando cinco móviles de la provincia y 24” de la Municipalidad.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte