edición 7361 - visitas hoy 54182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionan a más de 700 boliches por no cumplir las leyes de nocturnidad

Más de 760 locales comerciales fueron sancionados por no cumplir con las leyes de nocturnidad y casi 240 personas debieron dejar de conducir por presentar altos niveles de alcohol en sangre en los operativos que llevó adelante el ministerio de Salud bonaerense en lo que va del año.
Durante este fin de semana largo se clausuraron 28 locales comerciales y se detectó a 19 conductores con niveles de alcohol superiores a los permitidos para manejar.

Uno de los operativos se registró el sábado a la noche en La Plata donde los inspectores del Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia (REBA) debieron clausurar la fiesta que había comenzado en el boliche ubicado en 8 entre 41 y 42, El Estudio.

Los inspectores detectaron que la fiesta había sido convocada a través de facebook y la clausura se debió a la falta de la licencia Reba, que habilita la venta de alcohol y porque en el lugar había mayores y menores de edad, lo que está expresamente prohibido por las leyes de nocturnidad.

“El 80 por ciento de los presentes, unos 1.000 en total, tenían 15 y 16 años, de modo que no pueden estar en un boliche y menos con otros mayores ni con posibilidad de comprar alcohol”, dijo el titular del Reba, Juan Lauro, quien encabezó los operativos.

Tras la clausura se produjeron algunas incidentes, por lo que debió actuar personal policial. En el lugar se secuestraron 300 de las cerca de 1.955 botellas incautadas durante todos los operativos del fin de semana.

En total, en lo que va del año se inspeccionaron 3.459 comercios, de los cuales 762 fueron infraccionados.

Además, se realizaron alcoholemias diurnas en Hudson, Ruta 2 y en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, y nocturnas en Berazategui, Quilmes y La Plata, en forma conjunta con los municipios.

De los 17.782 conductores testeados con alcoholímetros, 237 debieron dejar de conducir por presentar más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Últimas Noticias