edición 7333 - visitas hoy 53989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden prisión perpetua para el autor del triple crimen de Benavídez

El fiscal Ricardo Juan pidió hoy la pena de reclusión perpetua para Juan Carlos Cardozo, el hombre acusado de haber asesinado a la hija, la hermana y la abuela de su pareja, en la localidad bonaerense de Benavídez.
El juicio que se le sigue a Cardozo en el Tribunal Oral y en lo Criminal número 7 de San Isidro, tuvo en esta segunda jornada la acusación de la fiscalía contra el acusado, quien había señalado que cuando concretó los crímenes estaba "poseído".

La acusación contra Cardozo es por "homicidio agravado por alevosía", en dos de los casos y "homicidio agravado criminis causa".

Más allá del arrepentimiento y el perdón que pidió públicamente Cardozo, y al hecho de que su pareja Romina Martínez aún lo defiende, para el fiscal el imputado fue el autor de los crímenes y llegó antes las víctimas con ese objetivo premeditado.

El fiscal incluso pidió ayer que Romina Martínez sea investigada para saber si tuvo algún grado de participación en el triple crimen, dado que también se pudo saber que tiempo atrás ambos eran practicantes del rito umbanda.

Martínez dijo que perdonó a Cardozo, pese a que mató a varios integrantes de su familia, porque lo hizo estando "poseído", y tras retomar la relación con él, quedó embarazada.

Los peritos psiquiátricos indicaron en las audiencias judiciales que no existía ninguna patología en la mujer que "no le permita ver la realidad".

A su vez, Juan Martínez, padre de Romina, dijo que si su hija tuvo "algo que ver" con el triple crimen, "que pague lo que tiene que pagar" ante la Justicia.

Además, señaló que a su hija "le falla el mate", y relató que Romina "se drogaba y eligió un camino equivocado".

El triple crimen ocurrió el 27 de agosto de 2012 en una casa de la calle Uruguay 633, de Benavídez, partido de Tigre, a donde Cardozo fue a buscar a Romina.

Sin embargo, al no encontrarla mató a la abuela de su mujer, Nilda Ludovica Ham (76), a una hija de la joven, Marisol (6) y a la hermana, María Florencia Martínez (15).

Últimas Noticias