edición 7354 - visitas hoy 34958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arrancó el juicio contra el acusado del triple femicidio de Benavidez: “yo no hice nada” y estaba “poseído”, dijo

El joven Juan Carlos Cardozo empezó hoy a ser enjuiciado por el triple femicidio ocurrido hace casi un año en la localidad bonaerense de Benavídez y, antes de la audiencia, aseveró que no hizo “nada” e insistió con que estaba “poseído” al momento de la matanza.
El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro empezó la audiencia con el acusado Cardozo, de 25 años, sentado en el banquillo, en compañía del defensor oficial Jorge Del Río.

La pareja de Cardozo, Romina Martínez, que perdió a su hija, a una hermana y a su abuela en el hecho, lo perdonó al considerar que estaba “poseído” y ahora está embarazada, en tanto fue acusada esta mañana por otra de sus hermanas de ser “cómplice” del enjuiciado.

Al bajar del vehículo penitenciario en el que fue trasladado hasta el tribunal ubicado en la calle Centenario 456, Cardozo contestó a los periodistas: “Yo no hice nada” y cuando se le preguntó si le había dicho a su pareja que estaba “poseído” al momento del hecho, respondió: “Sí señor”.

El triple crimen ocurrió el 27 de agosto de 2012 en una casa de la calle Uruguay 633, de Benavídez, partido de Tigre, cuando Cardozo fue a buscar a Romina Martínez, de 27, quien lo había abandonado una semana antes y se había llevado con ella a la hija de ambos, de 3 años.

Cardozo no encontró a la joven en la vivienda y descargó su furia contra las tres familiares de ella, asesinando primero de puñaladas a la abuela de la chica, Nilda Ludovica Ham, de 76 años; luego a otra hija de Romina, Marisol, de 6 años, y finalmente a la hermana, María Florencia Martínez, de 15.

El hombre, quien se encuentra alojado en el Pabellón Evangelista de la Unidad Penitenciaria N° 9 de la ciudad de La Plata, fue detenido dos días después del triple crimen tras ser captado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

Martínez dijo ayer que en una visita a la cárcel, que Cardozo le marcó “varios errores”, ya que se “olvidó” de decir “algunas cosas” respecto a lo sucedido en la masacre del 27 de agosto de 2012.

La joven relató a la prensa que el hombre le envió cartas en la que le pedía por favor que lo perdonara.

“Antes que nada, no sé cómo expresarme, es decir, todo esto que pasó. Te pido mil perdón aunque sé que no alcanzaría porque quiero que encuentres en tu corazón la clase de persona que fui con vos”, le escribió Cardozo a la chica.

En la misiva, el hombre añadió: “Jamás hubiera hecho una cosa así. Vos sabés muy bien cuánto yo amaba a tu abuela, tu hermana y a María Sol”.

“La verdad que quiero despertar de esta pesadilla o que esto no hubiera pasado. Yo con una mano en el corazón y que Dios desde allá arriba me castigue si yo fui realmente el responsable de todo esto”, puntualizó Cardozo.

La carta, que fue mostrada a la prensa por Martínez, finaliza: “Romina, perdoname. Buscá el camino de Dios. Dejá todo lo que estas haciendo en esa religión (por el rito Umbanda). Te deseo lo mejor. Besos a mi negra. No sé cómo me tenés en tu mente. Sólo tenés que perdonarme”.

“Para mí no fue él, no lo hizo porque quiso, algo se apoderó de él y usó su cuerpo”, enfatizó, quien está embarazada de Cardozo tras visitarlo en prisión, y remató con que “no lo tengo que perdonar porque no fue él, estaba poseído”.

Sin embargo, Paola Martínez, hermana mayor de Romina, acusó hoy a la joven de ser “cómplice” de su pareja en la masacre como una forma de demostración de “amor”.

“Creo que mi hermana tiene que ver. Algo fraguó en su mente enferma, como diciéndole 'mirá hasta dónde puedo llegar por vos'“, dijo antes de ingresar a la audiencia.

Y tras la audiencia dijo que “si tuvo algo que ver, si es culpable, que pague” ante la Justicia.

Últimas Noticias