edición 7354 - visitas hoy 32323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negó a declarar la pareja acusada de haber secuestrado a una joven en San Isidro

Se negó a declarar la pareja acusada de haber secuestrado a una joven en San Isidro
Una pareja fue detenida acusada de haber asaltado a una joven en San Isidro, a la que llevaron a recorrer cajeros automáticos y a comprar electrodomésticos a un shopping, hasta que la liberaron en el complejo "Fuerte Apache", donde le robaron otros delincuentes.
Fuentes judiciales y policiales informaron que las capturas se concretaron esta madrugada, tras lo cual se allanó una casa tomada ubicada en San Pedro al 1100 de la localidad bonaerense de Sáenz Peña, donde se secuestró el LCD y el home theatre comprados con las tarjetas de la víctima.

Las detenciones fueron realizadas cuando la pareja se movilizaba por el partido de Tres de Febrero en el auto Volkswagen Gol Trend robado a la víctima, el que fue recuperado.

La mujer detenida fue identificada como Pamela Beatriz Ulloa (27), mientras que el hombre dijo llamarse Maximiliano Barrionuevo, pero los pesquisas sospechan que es un nombre falso y que el verdadero es Cristian Mariniac, lo que se está chequeando con los registros de sus huellas digitales.

La propia víctima, de 28 años, declaró en la causa que ella escuchó durante su cautiverio que la pareja que la tenía secuestrada se llamaban entre sí como Cristian y Pamela.

Además, le contó a la policía que Pamela le dijo que hace poco había sido mamá por cuarta vez y en la casa la policía hoy encontró a cuatro hijos de la sospechosa, y el más chico era un bebé de 11 meses.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal de San Isidro a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien siguiendo la pista del lugar donde abandonaron a la víctima, el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en Ciudadela, se puso en contacto con policías de Tres de Febrero.

Así, Ferrari obtuvo la información de que en la casa allanada esta madrugada vivía una pareja que desde el viernes se movilizaba en un Gol Trend plateado, como el que le habían robado a la víctima.

"El vehículo tenía colocada una patente que empezaba con la letra 'E' y eso nos dio la pauta para sospechar, ya que los Gol Trend nunca pueden tener una patente con esa letra porque son más nuevos", explicó a Télam un investigador.

Ferrari y los policías de la comisaría de Sáenz Peña que tenían la información realizaron anoche una vigilancia encubierta y cuando el auto llegó al domicilio alrededor de la 1.30 de hoy, iniciaron el procedimiento.

"La pareja quiso escapar, pero fue alcanzada y detenida por el personal policial", contó el vocero judicial consultado.

Al allanar de urgencia el domicilio, el fiscal y los policías encontraron el LCD Samsung y el home theatre Philips comprados en la tienda Falabella del shopping Unicenter de Martínez con las tarjetas de la víctimas y sus cajas de cartón al lado.

También se secuestró el teléfono Blackberry 9300 de la víctima, la documentación del Gol Trend y las patentes originales -JPU 846-, que estaban dobladas y ocultas debajo de una cama.

El fiscal también encontró e incautó las ropas con las que los imputados aparecieron grabados el jueves en los videos del Unicenter donde se ve a los sospechosos y a la víctima.

Esta tarde, la pareja se negó a declarar ante el fiscal Ferrari en los tribunales de San Isidro y continuará detenida acusada de los delitos de "privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación ilegal de arma y sustitución de chapa patente".

El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 20 cuando la víctima, fue secuestrada por una pareja cuando estacionaba en la calle Andrade y avenida Santa Fe, frente al Hospital Central de San Isidro y a metros de su casa.

Los delincuentes llevaron a la víctima a un cajero automático de un banco Santander Río en Acassuso, a cuatro cuadras de su lugar de captura, donde extrajeron 1.500 pesos.

No conformes con el dinero, la pareja fue a comprar electrodomésticos a un local de la cadena Las Malvinas, en Maipú al 2600, de Vicente López, pero la transacción no se pudo realizar porque el valor excedía el límite de la tarjeta.

Luego, fueron a un local de Frávega de la calle Paraná, en Martínez, donde tampoco se pudo hacer la operación, y finalmente, llevaron a la propia víctima al local Falabella de Unicenter, donde lograron que ella compre con sus tarjetas de débito y crédito un televisor LCD y un equipo home theatre.

Con la joven retenida y los electrodomésticos cargados en el auto, la pareja se trasladó hasta "Fuerte Apache", donde abandonó en un baldío a la víctima amordazada y maniatada con precintos.

Antes de escapar con su auto, los asaltantes le dejaron a la joven un billete de 100 pesos "para el remís", pero una vez liberada y mientras pedía ayuda, otra banda la asaltó y le robó ese dinero.

Últimas Noticias