edición 7360 - visitas hoy 72144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran a una mujer, la llevan de compras a Unicenter y la liberan en Fuerte Apache donde volvieron a asaltarla

La policía busca a una pareja que capturó en San Isidro a una joven a quien llevaron a recorrer cajeros automáticos, luego a comprar electrodomésticos a un shopping y, finalmente, liberaron en Fuerte Apache, donde la víctima volvió a ser asaltada y le robaron los 100 pesos que sus captores le habían dejado para un remís.
La policía buscaba hoy a una pareja que capturó en San Isidro a una joven a quien llevaron a recorrer cajeros automáticos, luego a comprar con sus tarjetas electrodomésticos a un shopping y, finalmente, liberaron en Fuerte Apache, donde la víctima volvió a ser asaltada y le robaron los 100 pesos que sus captores le habían dejado para un remís.

Los investigadores de la comisaría 1ra. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro realizaban hoy tareas de inteligencia en el complejo Fuerte Apache de Ciudadela, para dar con los prófugos y encontrar el automóvil Volkswagen Gol Trend que también le sustrajeron a la joven.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se inició el jueves pasado alrededor de las 20, cuando la víctima, una joven empleada de 28 años, volvía del trabajo a su casa y estacionaba su VW Gol en la vía pública, sobre la calle Andrade y avenida Santa Fe, a metros del Hospital Central de San Isidro.

Según determinaron los pesquisas, un hombre de entre 30 y 35 años la sorprendió y amenazó con un revólver, abordando el vehículo y obligándola a correrse al asiento del acompañante, mientras que por el otro lado ascendió también una mujer de entre 28 y 33 años.

Voceros policiales indicaron que la víctima gritó para pedir ayuda, pero de inmediato fue callada por el delincuente, quien le aplicó un golpe y la amenazó de muerte.

La odisea de la víctima continuó en un cajero automático de un banco Santander Río situado en avenida Santa Fe e Intendente Alfaro de Acassuso, a cuatro cuadras de su lugar de captura.

En un primer intento, la mujer delincuente no pudo extraer sola dinero de la cuenta, por lo que fue a buscar a la víctima al auto y regresó al cajero con ella, logrando así sacar 1.500 pesos en efectivo, según detallaron los voceros.

No conformes con el dinero, la pareja de ladrones fue a comprar electrodomésticos a tres comercios distintos.

Primero fueron a un local de la cadena de venta de electrodomésticos "Las Malvinas", ubicado en Maipú 245, de Vicente López, donde la transacción no se pudo realizar, luego a un local de "Frávega" de la calle Paraná en Martínez, donde tampoco pudieron concretar la operación, hasta que finalmente la pareja de delincuentes llevó a la propia víctima al shopping Unicenter.

Las fuentes precisaron que en el local de "Falabella", los asaltantes, con la víctima amenazada, lograron comprar con sus tarjetas de débito y crédito un televisor LCD y un equipo "home theatre".

Con la joven retenida y los electrodomésticos cargados en el auto, la pareja se trasladó hasta el barrio Fuerte Apache, donde dejaron a la víctima abandonada, amordazada y con las manos atadas con precintos plásticos en un baldío.

Antes de escapar con su auto, la pareja le dejó a la víctima un billete de 100 pesos "para el remís", pero una vez liberada y mientras pedía ayuda, otra banda asaltó a la víctima en las calles de Fuerte Apache y le robó ese dinero.

Los voceros explicaron que finalmente la chica fue auxiliada en un almacén donde le cortaron los precintos y la llevaron en un vehículo hasta Panamericana y Márquez de San Isidro, donde se tomó un remís hasta su casa.

La denuncia fue radicada en la comisaría 1ra. de San Isidro y el caso es investigado por el fiscal Patricio Ferrari, quien ya ordenó revisar los videos de las cámaras del municipio y los comercios por donde la pareja estuvo con la víctima.

Últimas Noticias