edición 7355 - visitas hoy 24877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente y la Presidenta Inauguran obras en Vicente López

El jueves 5 de mayo a las 15, en el Salón de Actos del Palacio Municipal –Av. Maipú 2609– se llevará a cabo un diálogo oficial entre el Intendente Enrique García y la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por videoconferencia.
Gracias a las nuevas tecnologías, la Presidente de la Nación inaugurará oficialmente una serie de obras dentro del Conurbano y sus respectivos municipios, entre ellos, Vicente López. En este último caso, el monto aportado por Gobierno Nacional asciende a 323 millones de pesos. Las obras a inaugurar son las siguientes:

-Los pasos bajo a nivel de las calles Carlos F. Melo y Güemes, en sus intersecciones con las vías del ramal Tigre de TBA, en el bajo de Vicente López, significarán una eficiente comunicación para el tránsito egresante e ingresante a avenida del Libertador y al Paseo Costero. Ambos pasos funcionarán como vías de acceso “pares”, es decir con sentidos de circulación opuestos pero complementarios.

-El Canal Paraná es una importante obra de ingeniería hidráulica con beneficios para varios barrios, particularmente a los ubicados en las localidades de Villa Adelina, Munro, La Lucila y Olivos. Esta obra de la calle Paraná permitirá captar y transportar excedentes pluviales que se generan, por un lado, en redes de desagües de subcuencas de Vicente López y, por otro, excedentes de redes de subcuencas que cubren áreas del partido de San Isidro y que, actualmente hacen ingresar sus caudales a la cuenca Capitán Bermúdez (Vicente López).

-El renovado Paseo Costero Dr. Raúl Ricardo Alfonsín durante el mes de mayo quedará totalmente habilitado al público que, en su primera etapa, se extiende desde el límite sur del Partido hasta Hipólito Yrigoyen y que se transformará en peatonal los sábados, domingos y feriados. La remodelación de la costa de Vicente López, en su conjunto y concepción urbanística, generó 4.500 metros cuadrados nuevos de espacios verdes de uso público.

Dentro del plan de reforestación contemplado en el proyecto, se plantaron 400 nuevos árboles autóctonos en el boulevard central del Paseo y sus laterales, además de gran cantidad de gramíneas. En cuanto al Camino Costero, ha sido proyectado como un paseo, por cuanto tendrá límite de velocidad de 40 km/h, con rotondas cada 200 metros y al cual se le instalará señalización semafórica. Consiste en una arteria de doble mano, con dos carriles en cada una, cantero separador arbolado, espacios de estacionamiento en paralelo, amplias veredas, bicisendas y se completa con siete estaciones de descanso, equipadas con iluminación, bicicleteros, bebederos, bancos y mesas.

El Paseo Costero tiene varias funciones. Desde el punto de vista legal, es un compromiso que asumió el municipio de Vicente López al momento del a firma del Acuerdo Urbanístico de la Costa.
Actualmente el 70 % del transito que circula por Avenida del Libertador es transito pasante, es decir que no son vecinos del partido de Vicente López. Es de público conocimiento el incremento de parque automotor y su proyección para los próximos años continua con la tendencia creciente. Es por ello que el Paseo Costero funcionara como una vía alternativa, de baja velocidad y exclusiva para vehículos particulares, paralela a Av. Del Libertador.

-Av. de los Constituyentes, límite vial entre los partidos de Vicente López y San Martín, renueva totalmente su pavimento. Los trabajos incluyeron un ensanche de 3 metros, llevándola de 9 a 12 metros en el último tramo norte de la avenida en el partido.

Últimas Noticias