edición 5858 - visitas hoy 28694

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

28.04.2011 - 17:00

Tigre - San Lorenzo: Más que tres puntos

El título que usted acaba de leer sintetiza a la perfección el triunfo ante San Lorenzo y la antesala del choque en Bahía Blanca, ante Olimpo. - Por Leonardo Iglesias.
Tigre - San Lorenzo: Más que tres puntos
Decíamos retirándonos de La Bombonera de la importancia que tendría ese empate sólo en caso de ganarle al Ciclón en Victoria. Es que fue evidente que Tigre mereció ganarle a Boca, y lo sentimos casi un traspié aquel golazo de Clemente Rodríguez que lo otorgó imparcialidad al resultado por lo que había sido el desarrollo del juego. Pero qué mejor manera de darle gustito a ese punto si podíamos vencer a San Lorenzo, así sacar 4 de 6 ante dos grandes, y luego ir a Bahía con oxígeno, peleando para salir de zona de Promoción. De este modo, Tigre valorizó la igualdad ante el Xeneize y cotizó como un trago de agua en el desierto el gran triunfo del último domingo de Pascuas.

De arranque, las únicas modificaciones Tigre las tenía en el fondo: con Rodales y Cáceres como laterales en defensa. El resto, igual. Y cuando decimos así rescatamos la importancia para un entrenador que tiene poder encontrar los 11, que como decía Basile "salen de memoria". Asentado Vera de central (fue figura por amplio margen ante San Lorenzo), Teté como 5 y Cachete como media punta, Arruabarrena puede estar más tranquilo: tiene un equipo apto para "dejar de sufrir", como rezan los afiches evangélicos.

De movida, el Matador de Victoria sorprendió. Toque corto, vertiginoso, rápido por las bandas y letal en ataque. Primer avance, jugada por derecha. centro buscapié de Morales y gol en contra de Ferrari. Uno a cero. Hete aquí, una paradoja: el Vasco en la semana hizo un panorama del fútbol argentino sintetizado de este modo: "El que menos arriesga, mejor le va". Y con pocos minutos de juego, y Tigre ganando, el equipo adoptó esa postura. Dejó correr los minutos, tuvo alguna que otra situación para ampliar, pero se decidió a cortar los avances del rival, a achicar los espacios en defensa (aunque retrocediendo, peligroso...) y poco a poco concluyó el primer tiempo, y casi sin darnos cuenta había terminado el partido.

Es para destacar lo firme que se mostró Etcheverría (¡qué buena adquisición, Comisión) y todo lo que sacaron Vera, Cáceres, Islas y el buen trabajo del medio. No pudimos liquidarlo y sufrimos, sí, pero San Lorenzo nunca, jamás, le encontró la vuelta al partido y así fue que los MAS DE TRES PUNTOS se quedaron en casa. Vital.

Vamos a Bahía, confiados. Este equipo jamás te deja a pata.

Noticias de Deportes

La Selección argentina de tenis logró hoy clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E con los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y de Diego Schwartzman frente a Borna Coric y en la próxima instancia se medirá ante Rusia.

Noticias de La Zona Norte