edición 7361 - visitas hoy 37598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se extendió el programa

La Provincia de Buenos Aires extendió al sector privado el programa “Derecho a la Identidad de la Niñez” que prevé que exista un punto de inscripción de personas en cada establecimiento sanitario en el que se produzcan partos.
Según informó la Jefatura de Gabinete bonaerense, ya son 62 los hospitales públicos que cuentan con oficinas del Registro provincial de las Personas para inscribir a los bebés.

Con ese mismo fin, se habilitó dentro de la maternidad de la clínica Trinidad de Quilmes, una oficina del Registro provincial de las Personas en la que las madres podrán inscribir el nacimiento del bebé y recibir el primer DNI, antes de volver a sus casas tras el parto.

“Con esta sede, tenemos 63 en toda la provincia dentro de las maternidades. Las que sirven para garantizar el Derecho a la Identidad del recién nacido”, destacó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

“La documentación personal, el nombre, la nacionalidad, son derechos que el Estado de la provincia garantiza, a través de programas específicos que son parte de esta política que impulsa el gobernador Daniel Scioli desde el principio de su gestión”, agregó.

La clínica Trinidad está ubicada en Carlos Pellegrini 499 y tiene una importante cantidad de partos al año.

Últimas Noticias