edición 7361 - visitas hoy 53270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retoman en provincia los concursos de carrera hospitalaria

El pase a planta de 5.500 interinos o becarios en hospitales bonaerenses en el primer trimestre de 2011 reabrirá los concursos que establece la ley de carrera hospitalaria, que no se aplicaba desde hace casi diez años por la irregularidad en el que se desempeñaban esos agentes.
La precarización laboral acumulada en décadas en los hospitales "impedía que los profesionales puedan presentarse a concurso para acceder a un cargo, efectuar un pase o asumir una función de mayor responsabilidad como la jefatura de un servicio”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

El funcionario explicó que para concursar pases o funciones todo profesional de la salud debe estar nombrado en planta permanente.

Desde el inicio del gobierno de Daniel Scioli comenzaron a trabajar en el pase a planta de 5.512 médicos, licenciados en enfermería, contadores y abogados y otros profesionales abarcados por la 10.471, que estaban impedidos de concursar cargos y trabajaban "en una situación irregular”, precisó Collia.

El Ministerio de Salud bonaeresne detalló que los concursos para ingresar al sistema sanitario estaban suspendidos desde 2001; los de pase para cambio de hospital, especialidad, servicios y otros no se concretaban desde 1991 y los de funciones, para cubrir jefaturas de áreas o servicios, no se realizan desde 1999.

Últimas Noticias