edición 7361 - visitas hoy 55566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lorenzino respondió a Arroyo:“Es falta de honestidad intelectual criticar a un gobierno que realizó más de medio millón de viviendas”

El funcionario provincial y dirigente del Partido Justicialista de Vicente López, Guido Lorenzino, respondió a las críticas que realizó el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, vinculadas a la problemática habitacional en el país.
“No es honesto intelectualmente salir a criticar a un gobierno que realizó más de medio millón de viviendas sociales en menos de siete años. Son frases oportunistas de dirigentes de escritorios que buscan posicionarse políticamente con elaboraciones intelectuales con muy poco asidero en la realidad”, expresó Lorenzino.

Arroyo declaró ayer a Radio El Mundo que "no hay una política clara de construcción de viviendas”. En este sentido, Lorenzino le recordó al ex funcionario provincial que “la única verdad es la realidad” y que “la contundencia de las cifras ubican con claridad al gobierno iniciado en el 2003 como el único de los últimos cincuenta años que tiene una política habitacional concreta y eficaz”, destacó.

Según los números oficiales de la Secretaria de Vivienda de la Nación que este medio pudo relevar, desde la asunción de Néstor Kirchner hasta octubre de este año, el gobierno nacional construyó 552 mil mejoramientos habitacionales en todo el país ( lo que implica 300 mil viviendas nuevas y 250 mil reconstruídas). En este momento se encuentran en ejecución otras 235 mil viviendas en todo el territorio nacional. Las personas afectadas por estas políticas son tres millones y medio de habitantes. En la provincia de Buenos Aires ya se terminaron 56 mil casas y hay otras 49 mil en ejecución.

Por último, Lorenzino lamentó que se “utilice un tema tan sensible para un posicionamiento personal, que busca opacar el esfuerzo del gobierno nacional y de todos los argentinos para ir encontrándole soluciones concretas a la problemática habitacional, que agudizaron los gobiernos anteriores que ignoraron el tema”, finalizó.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias