edición 7361 - visitas hoy 35515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El programa radial del Deliberante de San Martín cumplió 50 emisiones

Con la visita en piso de Juan Callegher, Daniel Ivoskus, Diego Diéguez Ontiveros y los integrantes habituales del ciclo, se llevo a cabo la emisión número 50º del primer programa radial en la historia del Concejo Deliberante del partido de San Martín, el intendente Ricardo Ivoskus se sumó y felicitó por el objetivo alcanzado.
El pasado lunes 15 de noviembre “Parlamentarios” cumplió sus 50º emisiones y para ello diseñaron un programa especial. La visita del Presidente del HCD, Cjal. Juan Callegher, el Presidente de la comisión de Industria y Comercio, Cjal. Daniel Ivoskus y la presencia del Dr. Diego Diéguez Ontiveros, Director de Asuntos Internacionales del municipio, le dieron un marco diferente a la tarde de la radio.

El conductor del ciclo, Roberto Martinengo arrancó diciendo: “Creemos que los pequeños logros hay que festejarlos. Cuando nos propusimos diseñar y poner en marcha este ciclo radial, imaginamos a una institución de la democracia, como lo es el Concejo Deliberante, en contacto con los vecinos a través de la radio y hoy, después de 50 emisiones, nos sentimos orgullosos de haber llegado a esta etapa.”

En el inicio, se recordaron a todos los integrantes del programa, subrayando el aporte de Adrián Sáez, Mariana Salinas y Yanina Sabone, quienes brindaron su apoyo y tuvieron una valiosa participación en el comienzo del ciclo. En ese sentido se nombró uno por uno a todos los integrantes del elenco, quienes brindaron su aporte a lo largo de los cincuenta programas. Leslie Viglino, Jacqueline Gallardo, Macarena Comba, Florencia Rodríguez Franchi, Juan Méndez y Juan Manuel Núñez, Antonella Marchesi, Nicolás Arellano, Darío Radosta, Antonella Lánzara, integrantes todos ellos, de los Parlamentos Juveniles de diferentes épocas.

La emoción también llegó cuando los actuales integrantes del Staff se enfrentaron al micrófono como cada programa y expresaron su alegría por el logro obtenido. Lidia Trinidad, coordinadora de piso y dir. de la biblioteca del HCD, Crisley Delgado asist. de producción y 1° presidenta del Parlamento juvenil, Carolina Lema y Cristian Mercado, integrantes del actual Parlamento joven, coincidieron a la hora de manifestar su orgullo por ser parte del. También llegó el reconocimiento a Maxi Mationdakio, responsable de la puesta en el aire y musicalización.

Llegó el turno de los invitados, quienes en un clima distendido dialogaron con los integrantes del ciclo.

DANIEL IVOSKUS hizo hincapié en la importancia de haber plasmado y posicionado un producto radial, que apunta a lograr la comunicación entre vecinos y concejales. “Es importante establecer un vínculo con la gente a través de un medio de comunicación tan importante como la radio local” sentenció el Lic. Ivoskus, quien además agregó: “Cuando vivimos bombardeados por los grandes medios nacionales, encontrar un espacio de diálogo en el que la gente pueda expresarse y contarnos que le sucede en su vida cotidiana, es magnifico para el vecino y para nosotros en nuestro rol de legisladores” sentenció el edil.

En otro tramo de la charla y haciendo referencia a la importancia de la comunicación, se abordó el tema de la organización de la 9ª Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, la cual se llevó a cabo en el pasado mes de Abril en nuestro distrito, siendo Ivoskus y Diéguez Ontiveros los principales organizadores de tan relevante encuentro, el que por primera vez se realizaba en la República Argentina.

El Dr. Diego Diéguez Ontiveros expresó su alegría y felicitó a todos los integrantes del programa radial por la tarea que llevan adelante. Cabe destacar que Diéguez Ontiveros, ha participado en varias emisiones de “Parlamentarios” aportando su conocimiento, siendo además fuente de consulta cada vez que la producción del programa lo ha necesitado.

EL INTENDENTE IVOSKUS Y SUS FELICITACIONES

En medio de la charla con los invitados, se produjo el contacto telefónico con el Sr. Intendente de Gral. San Martín Dr. Ricardo Ivoskus, quien a minutos de ingresar a la habitual reunión de gabinete expresó:”quiero felicitarlos por este importante logro, ya que haber creado un programa de radio que involucre al Concejo Deliberante y al vecino es algo para resaltar” expresó el jefe comunal, quien además agregó: “Ni bien me enteré que hoy cumplían 50 programas, quise estar presente para saludarlos y desearles que sigan adelante con este interesante ciclo”.

Cuando se lo consultó por la importancia de fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo, Ivoskus dijo: “Esto es algo que uno desde la función que ocupa se lo plantea constantemente. Fijarse objetivos y cumplirlos genera mucha satisfacción” sentenció el intendente.

LA CHARLA CON JUAN CALLEGHER

En un día de mucha actividad, el presidente del HCD, Juan Callegher, pudo hacerse de un espacio y estar presente en el programa especial, se mostró feliz por el objetivo alcanzado y transmitió su apoyo a la continuidad del proyecto. Resaltó la tarea de los integrantes del “Parlamento Juvenil” y de toda la producción, expresando su alegría en esta primera etapa.

En una contundente síntesis Callegher expresó: “El Concejo Deliberante, los vecinos y la radio como nexo, para lograr este interesante intercambio que hace fortalecer aun más a la democracia, concluyó diciendo el presidente del cuerpo legislativo.

Todos los integrantes de la Producción del Programa agradecemos una vez más a todos los Concejales, funcionarios y personalidades Invitadas que participaron del comienzo de este ciclo.

Cincuenta emisiones de “Parlamentarios”, el programa del Concejo Deliberante de Gral. San Martín. Un órgano de difusión y de intercambio que se posiciona y crece.

Recordamos que el ciclo radial se emite todos los lunes de 17 a 19 hs. a través del aire de FM 105.7 MHz y en simultáneo por Internet, ingresando a los sitios web: www.hcdsanmartin.gov.ar y www.la1057.com.ar . Los llamados en vivo deberán realizarlos al 4 724 3269.

Últimas Noticias