edición 5816 - visitas hoy 15231

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.11.2010 - 21:00

Seis mil gendarmes vigilarán las villas en la Provincia de Buenos Aires

Es parte del nuevo plan de seguridad, el de mayor envergadura en los últimos diez años. Por ello, una cuarta parte de la Gendarmería se transformará en una fuerza llamada Región Metropolitana. Tiene como objetivo contrarrestar la mala imagen de la policía bonaerense ante la ciudadanía.
Seis mil gendarmes vigilarán las villas en la Provincia de Buenos Aires
Encuestas recibidas por ex presidente antes de morir expresaban que la mayor preocupación de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires era la falta de seguridad en primer término y la mala imagen de la policía bonaerense después según informa el diario La Nación.

Frente a ello, decidió hacer frente al problema en el conurbano con un plan decidido en saturar las zonas más peligrosas con gendarmes que se impondrá después de la próxima Navidad.

Es así que más de 6000 gendarmes ocuparán el territorio bonaerense, sobre todo las zonas calientes, donde la inseguridad es un flagelo por lo que ya hubo contactos con intendentes.

Cabe recordar que los gendarmes empezaron a operar en Fuerte Apache, se dispusieron allí unos 300 hombres, villa La Cava, en San Isidro y el Operativo Cono que custodia los accesos entre la ciudad y el conurbano.

Ante este nuevo panorama, la fuerza adelantó el período de licencia anual de sus efectivos que por estos días gozan de sus vacaciones, que de manera natural se toman en enero y febrero. Buscan que cuando se lance la fuerza Región Metropolitana no disminuya su capacidad operativa por las licencias.

Y para la relación con la policía bonaerense una alternativa es dejar bajo el control exclusivo de la Gendarmería ciertos lugares, como las villas con mayores niveles de violencia, y retirar de esos puntos a la bonaerense.

Es por ello que debe habr un acuerdo formal entre Daniel Scioli, con el gobierno nacional ya que por ley las fuerzas federales sólo pueden actuar después de ser solicitadas por la provincia.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte