edición 7362 - visitas hoy 6273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense respaldó el proyecto de ganancias y pidió "esclarecimiento" del asesinato de Ferreyra

El Partido Justicialista bonaerense (PJ) resolvió esta noche respaldar el proyecto de ley que contempla la participación de trabajadores en las ganancias de las grandes empresas y reclamó el "esclarecimiento" del asesinato del joven Mariano Ferreyra.
El partido, presidido por Hugo Moyano, se reunió en la sede de La Plata, con "el quórum suficiente para sesionar", informó esta noche a DyN Jorge Landau, apoderado partidario del PJ bonaerense y nacional.

Landau informó que entre los temas abordados figuraron "un pedido de un rápido esclarecimiento del asesinado de Ferreyra" y la "solidaridad" partidaria para los familiares del militante del Partido Obrero asesinado el miércoles último.

"También se trató un respaldo del peronismo bonaerense al proyecto de ganancias" que se halla para su debate en comisiones de la Cámara de Diputados y que contempla la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Por otra parte, el dirigente precisó que también se resolvió "continuar con la campaña de afiliación", reparar la Casa de Gaspar Campos, donde estuvo Juan Domingo Perón al regresar de España después del largo exilio, en 1972, y la incorporación de Omar Plaini, diputado nacional y sindicalista de los Canillitas, como miembro del consejo del PJ provincial.

La próxima reunión del justicialismo provincial se realizará el próximo 19 de noviembre en Mar del Plata, informó Landau.

El encuentro se desarrolló en momentos en que Moyano mantiene un alto perfil en los últimos días, con un claro mensaje hacia dentro del PJ en el sentido de que Néstor Kirchner o la presidenta Cristina Fernández son los únicos candidatos para el 2011, y que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no tiene "posibilidades" de serlo.

Últimas Noticias