edición 5994 - visitas hoy 4635

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

30.09.2010 - 10:00

Timerman salió a minimizar dichos de Bonafini contra la Corte. "eje de debate es ley de medios"

El canciller Héctor Timerman salió hoy a minimizar los dichos de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había llamado a "tomar el Palacio de Tribunales", al expresar que "el eje del debate" es la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y no las expresiones de la dirigente de derechos humanos.
En la primera reacción del Gobierno ante la polémica que generaron las declaraciones de Bonafini, que fue una de las oradoras del acto realizado el lunes frente al Palacio de Tribunales, al funcionario envió esta mañana dos mensajes a través de la red social Twitter, que utilizan asiduamente los integrantes del Gobierno.

Allí, el canciller planteó: "¿Por qué los medios no resaltan el discurso de Estela (de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo) sobre (Héctor) Magnetto y los robos de bebés, acaso eso no es más grave que los dichos de Hebe?".

En el otro posteo, Timerman sostuvo que "El eje del debate es Ley de Medios de la Democracia o Ley de la dictadura y no los dichos de Hebe", en rechazo a la gran repercusión que provocaron las advertencias de Bonafini.

El discurso contra la Corte Suprema de Justicia recibió críticas de algunos integrantes del oficialismo, incluso del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien habló de "respetarse más" mientras que hasta esta mañana ninguno de los integrantes del Gobierno había realizado declaraciones.

Referentes de la oposición, en tanto, rechazaron en forma contundente las afirmaciones de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte