edición 7361 - visitas hoy 42654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recompensa para hallar al prófugo de un crimen en San Fernando

A sólo cinco días del inicio del juicio oral por el crimen del joven Lucas Franco Champa (24), ocurrido en marzo de 2009 en San Fernando, la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa para quienes aporten datos sobre un prófugo que aún tiene la causa.
El Ministerio de Justicia y Seguridad ofrece entre $10.000 y $70.000 a las personas que puedan suministrar datos para hallar a un cómplice del sospechoso ya detenido por el asesinato. Tendría unos 20 años.

Champa –técnico en computación– estaba festejando el cumpleaños de su novia en su casa de Victoria cuando salió a la puerta a hablar con unos amigos. Ahí aparecieron dos delincuentes en moto que quisieron asaltarlo. El muchacho se llevó la mano al bolsillo para entregar la billetera a uno de los ladrones, que al parecer interpretó el gesto como un intento de resistencia y entonces le pegó un tiro en la cabeza. Los ladrones escaparon sin cometer el robo. El muchacho murió más tarde en el hospital zonal.

Dos días después, la Policía detuvo a uno de los sospechosos del crimen. Se trata de Samuel Antonio Tomassi, que irá a juicio oral y público este viernes. El debate empezará a las 10 y estará a cargo del Tribunal 7 de San Isidro integrado por los jueces María Cohelo, Mónica Tisato y Eduardo Laveña.

“ Mi vida se quebró. Hago todos los días un esfuerzo para seguir adelante y seguir viviendo sin mi hijo. Lo único que quiero es que se haga justicia, que el asesino se pudra en la cárcel . Ese asesino es mayor y acá no hay excusas para que los jueces no lo manden a prisión por muchos años”, le dijo a Clarín Flavia, la mamá de Lucas.

En la casa de Tomassi, la Policía secuestró una moto parecida a la que usaron los asesinos y varias municiones, entre ellas del calibre 32 largo, como la que mató al joven. Ahora se busca a quien manejaba una moto color rojo o azul de 110 cilindrada tipo Gilera Smash u Honda Wave, sin patente. Con reserva de identidad se pueden aportar datos al 0221-429-3015 y 429-3211.

Últimas Noticias