edición 7361 - visitas hoy 45009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juventudes políticas debatieron en la radio del HDC de San Martín

Jóvenes políticos de diferentes agrupaciones intercambiaron opiniones y marcaron diferencias ideológicas, fijaron sus posiciones y mostraron acuerdo a la hora de hablar de vocación de servicio; Ana Astobiza fue la Concejal invitada.
En el programa anterior los integrantes del Parlamento Juvenil habían debatido sobre la imagen de la dirigencia política. El pasado Lunes 9 de Agosto fueron invitados a la radio, dirigentes juveniles representantes de distintos partidos y agrupaciones.

Santiago Siminian por “Agrupación Vecinalista José Hernández”, Emmanuel Requena por “Coalición Cívica”, Hernán Frattoni de “Pensamiento Joven” y Facundo Barreto de la “Juventud PRO”. El debate fue intenso y enriquecedor. Las posiciones variaron y evidenciaron los diferentes conceptos de los jóvenes dirigentes políticos.

Hablaron de los motivos que los llevaron a involucrarse y participar. Señalaron la necesidad de aportar, cada uno desde sus sectores, el compromiso y el trabajo necesarios, para modificar las realidades que los preocupa. Hubo coincidencias a la hora de hablar de la fuerte vocación que los lleva a generar cambios. Distintos matices, cruces obvios, producto de las diferencias ideológicas y la frescura a la hora de expresar sus pensamientos. Una interesante charla con los jóvenes políticos, un debate entre la dirigencia que se viene y el aporte a través del primer programa radial en la historia del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General San Martín.

En la parte final y como es habitual en el programa radial, la presencia de un concejal invitado dialogando con el conductor del ciclo sobre las diferentes actividades legislativas, el llamado del vecino, planteando al edil invitado las problemáticas de su barrio o las diferentes inquietudes, terminan de delinear el formato radial, que de a poco se va instalando en la sociedad Sanmartinense.

La invitada en el último programa fue la Concejal Ana Astobiza, con quien se abordó en la primera parte de la charla, la misma temática del bloque anterior.

“Me pareció estupenda la charla y el debate que nos regalaron los jóvenes políticos, junto a los integrantes del “Parlamento Juvenil”, arrancó diciendo Astobiza. Cuando se le preguntó por la imagen que ella tiene sobre la actual dirigencia política, la edil expresó: “Creo que es necesario brindar otras señales a la sociedad. Hace falta más responsabilidad y unirnos para solucionar los problemas de la gente” sentencio.

Sobre el final del programa Ana Astobiza expresó su intención de lograr el diálogo necesario con sus pares de bloque y de las diferentes fuerzas políticas, para caminar juntos en proyectos que se orienten a solucionar los problemas de la gente, dejando de lado las diferencias lógicas que puedan existir entre los integrantes del cuerpo legislativo.

Se recuerda que “Parlamentarios” el programa de radio del HCD se emite todos los Lunes de 17 a 19 hs. A través del aire de FM 105.7 Mhz, pudiendo además escucharlo por Internet ingresando a la página oficial del Concejo Deliberante www.hcdsanmartin.gov.ar . Para salir al aire, dialogar y presentar sus inquietudes deberán comunicarse al 4724-3269.

Últimas Noticias