edición 5820 - visitas hoy 34479

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

12.08.2010 - 0:23

Entrega de tarjetas del Plan Más Vida en Tigre

Se entregaron 1.000 tarjetas más destinadas a madres y familias con niños de 0 a 5 años. En todo Tigre ya forman parte del Plan unos 20.000 vecinos y el circuito de incorporación sigue abierto.
Entre ayer y hoy se entregaron en el Club Social y Deportivo Tigre 1.000 tarjetas correspondientes al “Plan Más Vida” que asiste alimentariamente a familias con niños de 0 a 5 años y/o embarazadas cuyas madres no tengan ingresos registrables que superen la canasta básica.

Desde principio de año, las trabajadoras vecinales de Tigre recorren los barrios y se comunican con potenciales beneficiarios de este programa, para explicarles la metodología e inscribirlas en el Centro de Salud correspondiente.

Al respecto, la Subsecretaria de Promoción Social manifestó que "es importantísima para nuestra gestión la tarea que realizan las trabajadoras vecinales, quienes ya se constituyeron en el nexo fundamental entre el sistema de salud y nuestras vecinas embarazadas".

En total, en todo Tigre, ya forman parte del Plan Más Vida unos 20.000 vecinos, ya que a partir de las actividades realizadas en el programa en la primera etapa del año 2010. Esta iniciativa se coordina a través de las tarjetas precargadas de Visa BAPRO, que mensualmente se cargan con un monto de $80 por un hijo o de $100 por dos o más, para que el beneficiario pueda comprar los alimentos correspondientes.

Previo a la entrega de la tarjeta se incorporan en un listado para recibir tres veces por semana medio litro de leche por cada hijo y para la madre en caso de estar embarazada, que la retiraran en la manzanera de su barrio. Este programa es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Provincia, con la intervención del Municipio de Tigre como nexo entre los beneficiarios y el programa.

Dentro del Plan Más Vida, se encuadra el Sub-programa Comadres, cuyo objetivo es lograr el control y seguimiento de las embarazadas con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía en su embarazo. Aquí forman parte las mujeres embarazadas hasta los 7 meses de gestación, que pueden acercarse a la comadre de su barrio solicitando la planilla correspondiente, que deben entregar a su médico obstetra para completarla.

Luego, la comadre debe entregar dicha planilla a los Agentes Territoriales en las postas, que la remitirán a la Dirección de Asistencia Social para efectuar la carga en el sistema.

El circuito de incorporación al plan está abierto y sus postulantes deberán inscribirse con la trabajadora vecinal de su barrio en una planilla, o comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social, en el 4512-4483/84/85, o en Albarellos 563 de Tigre centro.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte