edición 7361 - visitas hoy 29741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mauricio Macri reunió con dirigentes del PRO en Vicente López

Mauricio Macri reunió con dirigentes del PRO en Vicente López
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reunió en Vicente López a dirigentes nacionales y de la provincia de Buenos Aires para analizar el escenario en medio del proceso por las escuchas ilegales y evaluar las perspectivas para el 2011.
“El PRO tiene muchas expectativas de gobernar Vicente López a partir del año que viene. Es una intendencia exigente, con vecinos muy pujantes y con muchas inquietudes. Hay que cuidar muy bien cuál es el desarrollo a futuro”, dijo Macri, que también dio cuenta de las dificultades para articular políticas entre el territorio bonaerense y la Capital de Buenos Aires: “Lamentablemente Capital y Provincia no articulan políticas y deberíamos hacerlo. En provincia articulan mucho con Kirchner. Al intendente de Vicente López (Enrique García), Kirchner le tira muchos centros. Me encantaría Kirchner me tire un centro a mí”.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño opinó sobre los comentarios que se hicieron desde el gobierno sobre esta reunión: “Estos tipos creen que solamente se puede confrontar, agredir. Que la gente no se puede sentar a dialogar, como si dialogar fuera un delito. La verdad que la Argentina no aguanta más a Kirchner, a Aníbal Fernández y a todo su sistema de agresiones. Todo pasa por agredir. En vez de ocuparse de la seguridad de la gente, por ejemplo, y de debatir leyes, como la ley de “motochorros” que yo envié a la legislatura, que le da una salida inteligente a un problema grave, que esta angustiando. Que debatan todas las leyes desde el sentido común, no desde falsos debates ideológicos, para ayudar a la gente y respetar la vida de aquellos que mueven el país, que trabajan, que curan y que educan. Todos corremos peligro en el estado de inseguridad que estamos. Trabajando un día tras el otro la seguridad va a volver a mejorar”, relato el Jefe de Gobierno Porteño.

Los primeros en hablar en la reunión fueron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; y el secretario de Gobierno, Marcos Peña, con diputados, concejales y referentes provinciales. Más tarde, llegó Macri para el cierre de la charla donde dio algunos detalles de la estrategia con relación a la causa de las escuchas y se permitió ironizar sobre el pedido de la pericia psicológica que ordenó el juez federal Norberto Oyarbide. "Ojalá que salga mal así comprueban que estoy loco", fueron las palabras de Macri, para descomprimir la situación que atraviesa su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el legislador bonaerense Jorge Macri opinó que “el municipio más kirchnerista de la provincia de Buenos Aires es Vicente López. No hay ningún otro que haya recibido más recursos del Gobierno Nacional, ni siquiera La Matanza. Me parece que el electorado de Vicente López no vota solamente por las obras que se hagan. Vota por otros valores: por la seguridad, la libertad, la justicia, por un estilo, por la democracia”, dijo y agregó: “Me parece que el kirchnerismo no le ha dado respuesta ni a la institucionalidad, ni a la democracia, y mucho menos a la seguridad. Vicente López es un lugar, al igual que San Isidro, donde se vive muy mal, con mucho miedo”.

El tema de las candidaturas no estuvo en los ejes del discurso de Macri, pero antes de su llegada Rodríguez Larreta y Grindetti fueron los dos dirigentes que se ocuparon de confirmar que "sigue en pie" su aspiración presidencial.

Otro de los presentes que también confirmó la candidatura a presidente para el 2011 del jefe de Gobierno porteño fue Germán Maldonado, presidente del bloque PRO de Vicente López: “Este fue un encuentro que contó con la presencia de todos los legisladores del PRO de Buenos Aires y se trató de un apoyo explicito a Mauricio Macri, frente a esta operación política disfrazada de causa judicial. Y aprovechamos también para presentar los ejes de la campaña Mauricio Macri Presidente.

Con respecto a las políticas del PRO en Vicente López, Maldonado aseguró que los ejes de la reunión fueron temas de nivel nacional pero que se habló, brevemente de que “el PRO tiene identificados 15 o 20 proyectos para Vicente López”.

Jorge Macri espera que el gobierno “nos convoque” para trabajar “en serio” para darle “seguridad a la gente”. Cuando se le preguntó al legislador sobre las declaraciones de Daniel Scioli sobre la inseguridad dijo que son “relativamente poco importantes en función de los dramas que se están viviendo en la provincia de Buenos Aires. Así como el sábado pasado nos convocó Massa y estuvimos en una mesa los distintos espacios políticos, si me convoca Scioli vamos a estar ahí, para proponerles nuestros planes y programas y para controlarlo. En definitiva, la gente nos ha votado para controlarlo”.

Por último, Mauricio Macri comentó sobre las “combis truchas” que circulan por la zona de Vicente López, que “hay todo un sistema informal de transporte que ha sido una solución, pero que en algún momento hay que regularlo. Y eso es un tema que le corresponde a la Secretaría de Transporte a nivel nacional”.

Para terminar, Jorge Macri aprovechó para pegarle a Enrique García en lo que respecta a las deficiencias de las políticas de seguridad del municipio: “Vicente López no tiene cámaras de seguridad porque no se invierte en seguridad. El intendente no se ha hecho cargo de una de las responsabilidades que tiene que es darle seguridad a los vecinos. No sólo con la policía se da seguridad a los vecinos. Hay mil formas para hacerlo: Articulando cámaras, iluminando, con podas, haciendo centros culturales para que los chicos no estén en la calle bebiendo con adicciones. Me parece que el intendente de Vicente López ha hecho poco de esto”.

Cuando se le preguntó al legislador provincial si se calificaba a intendente por Vicente López, su respuesta fue tan evasiva como contundente: “Yo creo que el PRO va a ser gobierno en Vicente López, casi con cualquier candidato”.

Últimas Noticias