edición 7365 - visitas hoy 23200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFIP desbarató una banda dedicada a vender facturas apócrifas por Internet

La investigación requirió más de cincuenta allanamientos. Los montos evadidos ascienden a $5.730.000 en IVA y más de $9.110.000 en Ganancias. La maniobra consistía en el ofrecimiento directo, masivo e indiscriminado por correos electrónicos tipo spam de estas facturas.
Luego de una compleja investigación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró identificar a los ideólogos y responsables de una asociación ilícita dedicada a vender facturas apócrifas a través de Internet.

Con el fin de desbaratar a la banda delictiva, se realizaron más de 50 allanamientos, se secuestró abundante información contable y se detuvieron a sus tres responsables.

Según estimaciones fiscales, los montos evadidos ascienden a $5.730.000 en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y más de $9.110.000 en Ganancias.

Con la investigación la AFIP no sólo dio con los “prestanombres” (personas insolventes sobre quienes recae la titularidad de las facturas)y con las empresas que trataron de engañar al fisco, sino que también logró identificar a los tres ideólogos de la maniobra.

Por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de 3 de Febrero, a cargo de Mariano F. Larrea, se detuvo a Daniel Mario Hosain, Mario Rodolfo Bozzini y Adalberto Hugo Ceriotti.

Según pudo verificar la División Investigaciones de la Dirección Regional Oeste, la maniobra consistía en el ofrecimiento directo, masivo e indiscriminado de correos electrónicos –tipo spam– ofreciendo la provisión de facturas apócrifas. El supuesto beneficio para los compradores (que también están siendo investigados en esta causa) es mejorar sus posiciones en el IVA y el Impuesto a las Ganancias engañando sus movimientos al fisco.

Últimas Noticias