edición 7365 - visitas hoy 3771

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un nuevo sismo en Chile genera panico en Santiago

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en proximidades de la ciudad chilena de Concepción, en el sur del país, informó el servicio de control geológico de Estados Unidos.
El epicentro del fenómeno se ubicó 65 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero último, a 482 kilómetros de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros.

En Santiago, los primeros reportes indicaron que no hubo víctimas, aunque se observaron escenas de pánico entre la población que sintió el movimiento telúrico, informó la agencia Ansa.

Anoche, otro movimiento telúrico de baja intensidad se registró en la región del Maule, en la zona central de Chile, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile.

El organismo oficial indicó que el fenómeno fue percibido a las 22 de ayer y que registró intensidades que fluctuaron entre los III a IV grados en la Escala de Mercalli.

El ONEMI detalló que los sismos fueron de IV grados en las localidades de Constitución y Pencahue, y de III grados, en Curico, Talca y San Javier.

El parte oficial de la Oficina de Emergencia puntualizó además que no se reportaron daños a personas ni daños materiales por el sismo. (Télam)

Últimas Noticias