edición 7365 - visitas hoy 30907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosendo Fraga dijo que es necesario que la política se articule a partir del hacer colectivo

Además, el director de la consultora Nueva Mayoría dijo que la gente al no notar cambios, en el corto plazo, de su realidad exige esa modificación en la forma de ejercer el poder a la oposición a partir del 28 de junio.
El analista político Rosendo Fraga sostuvo que “es fundamental que la política, tanto la oposición como el oficialismo, tengan una articulación del hacer colectivo, porque la política debe articular lo colectivo”. “Esta es la clave”, y explicó que no se notan cambios sustanciales en la realidad “porque la gente reclama un nuevo manejo del poder”.

Además señaló con respecto al desempeño del Parlamento que hoy se puede tener una visión del vaso medio lleno ó del vaso medio vacio. “El vaso medio vacio dice que la gente el 28 de junio votó categóricamente por un cambio y que desde el 10 de diciembre, asumidos los nuevos legisladores, no se han notado cambios sustanciales no desde la realidad sino desde el poder".

En cuanto al vaso medio lleno Fraga dijo que hasta el 10 de diciembre el Congreso fue llamado "la escribanía del Gobierno", “cualquier proyecto que el Ejecutivo enviaba automáticamente era aprobado sin ni siquiera con una discusión ó debate, en cambio a partir del 10 de diciembre lo que hay es un Ejecutivo que necesita trabar el Parlamento para evitar que salgan proyectos que la oposición hoy está intentando desarrollar”.

Ante este panorama el director de la consultora Nueva Mayoría consideró que un acuerdo político en la oposición desde Pino Solanas a Mauricio Macri es imposible, “pero viendo el vaso medio lleno la oposición, tan diferente políticamente e ideológicamente, logró poner en común un agenda institucional con el saneamiento del INDEC, la reforma del impuesto al cheque, la modificación de la reglamentación en el uso de los decreto de necesidad y urgencia (DNU) y del Consejo de la Magistratura”. “Este es el núcleo de lo que se puede articular”.

Ante la urgencia que reclama la sociedad por un cambio radical en la forma de hacer política en la Argentina, Fraga expresó que “lo que sucede es que a veces los argentinos somos un poco impacientes, esa impaciencia históricamente nos llevó a cometer errores, pero entiendo a la gente porque quiere un cambio y ese cambio no se da, pero hay que saber mirar la mitad vacía del vaso y la mitad llena también”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias