edición 5999 - visitas hoy 38164

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

02.10.2009 - 17:00

Fiscal de la causa Amia pide la detención de Menem y los otros seis procesados por ocultar "pista Siria"

El fiscal Alberto Nisman pidió hoy a la Cámara Federal porteña "ad hoc" que ordene la inmediata detención del senador y ex presidente Carlos Menem y los otros ex seis funcionarios que fueron procesados por supuesto encubrimiento en la causa judicial AMIA.
Fuentes de la Unidad Fiscal de Investigación de la causa AMIA informaron a DyN que su titular solicitó que en el caso de Menem, previamente se tramite su desafuero al Senado de la Nación, en el escrito que presentó a los jueces Jorge Rimondi, Gustavo Bruzzone y Carlos González.

La Cámara Federal "ad hoc" se conformó porque las Salas I y II del tribunal de alzada fueron apartadas del caso debido a que sus miembros fueron recusados.

Al apelar la resolución de ayer del juez Ariel Lijo, Nisman pidió que se les dicte prisión preventiva para Munir Menem, Hugo Anzorreguy, Jorge "Fino" Palacios, Juan José Galeano, Carlos Castañeda, Juan Carlos Anchezar. Lijo los procesó sin prisión preventiva por el presunto desvío de la llamada "pista siria" al comienzo de las investigaciones sobre el atentado terrorista a la mutual judía en 1994, que se cobró 85 muertos y más de 300 heridos.

El magistrado resolvió que "prima facie" habrían sido autores y partícipes necesarios de los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, violación de medios de prueba y falsedad ideológica.

"La procedencia de la medida se asienta sobre la gravedad de los hechos por los que resultaron procesados (...) a partir de la escala penal –que en la mayoría de los casos alcanza el máximo legal previsto– que ahora enfrentan los acusados, su ejecución en concreto será de cumplimiento efectivo", consideró.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte