edición 7361 - visitas hoy 37009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores católicos contra los despidos arbitrarios de Kraft Foods

La Pastoral de los Trabajadores, de la Diócesis de San Isidro, y el Movimiento de Trabajadores Cristianos de la Argentina (MTCA) se solidarizaron con los trabajadores de Kraft Foods “para que se respeten sus derechos a sindicalizarse” y les solicitaron a las autoridades de la firma la reincorporación de los despedidos.
“Como organización de Trabajadores Cristianos denunciamos los atropellos laborales que tiene la Empresa Kraft con sus trabajadores” sostuvieron en un comunicado donde evalúan: “La falta de valores pone en evidencia a un capitalismo que no le importa más que sus ganancias La gente queda en el último plano”.

La Pastoral de los Trabajadores es uno de los equipos de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro. El MTCA pertenece al Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, nacido con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y construir una sociedad sin excluidos, de acuerdo con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

“Es de conocimiento público el maltrato, al que fueron expuestos y víctimas de la represión por estar agremiados , organizados, como lo tienen por derecho” dice el comunicado de las entidades católicas y advierte: “La dignidad de la persona humana se ve afectada, amenazada continuamente, en todos los trabajadores de empresas que tienen este perfil de conducción”.

Las entidades hicieron un llamado a las autoridades de Kraft Foods para que “reincorpore a todos los trabajadores y trabajadoras que ha despedido, ya que son jefes de familias a los que han dejado sin trabajo por reclamar medidas sanitarias en un momento de emergencia nacional por la gripe A”.

Últimas Noticias