edición 6031 - visitas hoy 8941

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

25.09.2009 - 20:00

Se lanzó en Tigre el Programa ReciclARTE

Una iniciativa de la actríz y vecina de Tigre, Katja Alemann, el Programa busca generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente mediante el reciclado. video en el interior
Se lanzó en Tigre el Programa ReciclARTE
En el marco de la campaña "A limpiar el mundo" que impulsa el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA), el municipio de Tigre presentó el programa neoambiental ReciclARTE, que propone una serie de actividades artísticas para movilizar la conciencia sobre nuestros hábitos y la manera en que afectan nuestra vida y la de nuestros descendientes.

La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de Tigre, con la presencia del Secretario General del municipio, Julio Zamora, quien concurrió acompañado del subsecretario de Cultura, Juan Vitali, de la directora General de Gestión Ambiental, Leticia Villalba y otros funcionarios municipales, artistas, representantes de organizaciones ambientalistas e invitados especiales.

Durante el evento, se presentó la página web www.reciclarte.com.ar, en la que se pueden encontrar amplia información sobre las diversas acciones que propone el programa ReciclARTE, que busca vincular la iniciativa de artistas con la finalidad de basura cero.

Julio Zamora señaló que “este programa que el municipio acompaña es parte de un plan de Naciones Unidas para crear conciencia ambiental en la comunidad. Es una tarea que nos compromete a todos, en la que la expresión artística puede servir. Quienes vivimos en Tigre tenemos una relación muy especial con el agua, con el río, por eso tenemos un compromiso mucho mayor con el medio ambiente. Abordamos en forma integral desde la escuela este compromiso, capacitando junto con la provincia a los docentes de Tigre. Sin duda que este programa crecerá con el tiempo”.

ReciclARTE propone intervenciones artísticas para “reciclar ideas, cambiar hábitos y nuestra manera de estar en el mundo” mediante una iniciativa de un grupo de artistas que trabaja en conceptos afines a las cuestiones ambientales.

Katja Alemann, generadora y organizadora de esta propuesta, explicó que “es un orgullo y una emoción abrir aquí en Tigre este espacio de reflexión para los artistas. Hay mucho que

se puede cambiar, por eso trabajamos palmo a palmo con el maravilloso apoyo del municipio de Tigre para que esto sea realmente algo útil para que la generación de basura, que es un grave problema en todo el planeta, tienda a cero. El Programa se orienta fundamentalmente a crear conciencia individual.”

La primera acción de ReciclARTE es el Festival Callejero ReciclARTE/Tigre, concurso y exhibición de arte cuya consigna de reflexión es ¿Qué hacemos con nuestros desechos? La convocatoria a participar de este Festival -que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el circuito turístico de Tigre- está dirigida a realizadores de todas las disciplinas: artistas plásticos, músicos, performers, fotógrafos, videastas y cineastas.

El evento contó con un número teatral de Gerardo Baamonde, la exposición de prestigiosos artistas plásticos y cerró con la presentación de la orquesta “Todo Mal” del Delta de Tigre.



Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte