edición 5793 - visitas hoy 36790

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.07.2009 - 16:50

En EEUU comenzarán a probar la vacuna contra la gripe A

El Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos, comenzará el proceso de prueba de la vacuna contra la Gripe A, la cual será aplicada primero en adultos y personas mayores y de obtenerse luego resultados seguros, en niños y adolescentes.
El objetivo es llevarlas adelante "en un período de tiempo comprimido, en un carrera contra el posible resurgimiento" del virus en el otoño boreal.

El Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos (NIAID, sus siglas en inglés), llevará adelante junto a ocho hospitales de investigación universitaria y a organizaciones médicas de ese país, las primeras pruebas de la vacuna contra la Gripe H1N1.

Los estudios iniciales serán realizados en adultos saludables que se encuentren entre lo 18 y 74 años y en gente mayor a los 65 años de edad, a los efectos de determinar si son "necesarias una o dos dosis de la vacuna para inducir una respuesta potencialmente protectora del sistema inmune".

Si la primera información de esas pruebas indica que las vacunas son seguras, se realizarán procesos similares en niños de seis meses a 17 años, señalaron en un comunicado desde el Instituto Nacional de Salud (NHI, en inglés).

Según el NIAID, "las pruebas serán conducidas en un período de tiempo comprimido, en un carrera contra el posible resurgimiento en el otoño (boreal) de infecciones de H1N1 2009".

Las dosis, serán dadas con 21 días de distancia, testeando dos vacunas: la Sanofi Pasteur y la CSL Bioterapias.

Tras haber aislado y caracterizado el virus de la Gripe A, el Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), generó y distribuyó el germen del virus H1N1 a fabricantes de vacunas, para el desarrollo de otras pruebas piloto que puedan ser testeadas en pruebas clínicas. (Télam).

Noticias de Internacionales

Se cumplieron 30 años de cuando de la mano de la Perestroika de Mijail Gorvachov el en ese entonces presidente soviético e impulsor de las políticas que desencadenaron el fin de la Guerra Fría a fines del siglo pasado, cayó para siempre el Muro de Berlín, que durante décadas dividió el mundo y fue causa de una cantidad indeterminada de muertos.

Noticias de La Zona Norte